Paciente en "huelga de hambre" recibió atención necesaria: Hospital Regional de Veracruz

Imagen Paciente en

Por: José Antonio Coto

La Dirección del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz indicó que el señor Germán Fermín Ruiz, quien padece de Diabetes e hipertensión, recibió la atención necesaria. 

Lo anterior luego de que el señor Germán Fermín Ruíz se declaró en huelga de hambre desde la mañana de este lunes afuera de las instalaciones del Hospital General de Alta Especialidad en Veracruz.

A continuación lo indicado por el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz mediante un boletín:

En relación a la queja presentada el día de hoy por el Sr. Germán Fermín Ruiz a las afueras del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, la Dirección General de la Institución aclara lo siguiente:

El Sr. Germán Fermín Ruiz cuenta con el expediente clínico número 335864 y la fecha última de atención que se le otorgó por el médico especialista de Medicina Interna, fue el día 18 de Octubre del año en curso. El paciente presenta miembro amputado desde hace más de diez años, hipertensión arterial, candidiasis oral, insuficiencia arterial periférica y posible enfermedad renal crónica.

A causa de la Diabetes Mellitus tipo 2 se le hospitalizó el pasado 09 de Octubre aplicándole los medicamentos propios de su padecimiento.

Sin embargo y a pesar de las indicaciones que le dieran los médicos, el paciente suspendió todo su tratamiento por voluntad propia, tal como lo expresó en la consulta para poder empezar a consumir “moringa”.

Se le dio el alta médica indicando estudios laboratoriales e interconsultas con Nutrición, Oftalmología, Angiología y con Cardiología.

Con respecto a los medicamentos indicados todos se le han proporcionado y ha sido recibido personalmente en la dirección por el Dr. José Luis Cerecedo siempre que lo ha requerido y hoy de manera directa se dirigió a donde él se encontraba para saber el por qué de sus reclamos después de haberle dado toda la atención necesaria cada que lo requiere dentro de la Institución.

 

Fuente:HAEV/JAC

da clic