¿No sabes que carrera universitaria estudiar? Acude a la expo orienta en la USBI

Imagen ¿No sabes que carrera universitaria estudiar? Acude a la expo orienta en la USBI

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

La Universidad Veracruzana en la región Veracruz-Boca del Río, inauguró este martes la Expo-Orienta 2018, en la que se exponen todas las carreras que oferta esta institución, con la finalidad de aportar mayor información académica a los próximos universitarios.

El Secretario Académica de la UV en esta región, Ulises Orozco, informó que en esta Expo participan 19 facultades en donde se ofrecen 34 programas educativos como licenciaturas, ingenierías y carreras técnicas.

“Tienen esa gran oportunidad que durante este recorrido se les elabora un test vocacional donde ellos conocen su perfil y afinidad con alguna de las licenciaturas y esto les va a permitir que tomen la decisión más correcta”, dijo.

Señaló que es de suma importancia elegir la carrera idónea, pues uno de los factores que favorecen la deserción escolar en los primeros dos semestres de la licenciatura, es debido a la falta de afinidad que encuentra el estudiante con la carrera.

La Expo-Orienta estará abierta del 23 al 25 de octubre en el patio central de la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI).

da clic