Emiten programa de fiestas de San Rafael Guízar y Valencia, en Xalapa, Veracruz

Imagen Emiten programa de fiestas de San Rafael Guízar y Valencia, en Xalapa, Veracruz

Por: Redacción xeu

La catedral de Xalapa, mantiene abiertas sus puertas para recibir con los brazos abiertos a todos los peregrinos que llegan para venerar las reliquias de San Rafael Guizar Valencia, el 5 obispo de Veracruz, canonizado por el Papa Benedicto XVI hace 12 años.

Este día 23, a las 12 hrs, se oficiará una misa para administrar el sacramento de la Unción de enfermos. Y a partir de las 6 de la tarde se estarán celebrando misas cada hora para que los peregrinos puedan completar su misión de venerar las reliquias del quinto obispo de Veracruz caracterizado por su gran caridad, espíritu evangelizador, devoción eucarística, piedad mariana y atención especial por el seminario y las vocaciones.

Desde las 00 hrs del día 24, fiesta principal de San Rafael, se entonarán las mañanitas, y luego cada hora habrá oficios eucarísticos, a las 4 de la mañana se recibirán los Arcos Florales traídos por peregrinos de Teocelo y Piedra Parada.

A las 8 hrs el Arzobispo Mons. Hipólito presidirá la Santa Eucaristía acompañado por alumnos y formadores del seminario de Xalapa. A las 10 hrs se hará la bendición de los niños, y a las 16 hrs. Se rezará el rosario frente a la tumba de San Rafael Guízar Valencia.

Fuente y Foto: Arquidiócesis de Xalapa/doh

da clic