Diputados de Morena bloquean Congreso Local para impedir última sesión (+Fotos)

Imagen Diputados de Morena bloquean Congreso Local para impedir última sesión (+Fotos)
Audio:

Xalapa, Ver.- Diputados locales, federales y electos junto a trabajadores y simpatizantes de Morena tomaron las instalaciones del Congreso Local la medianoche de este martes para impedir la última sesión planeada para las 4 de la tarde de hoy.

Con cadenas y pancartas, los legisladores sellaron las entradas y salidas de la legislatura y adelantaron que pasarían la noche a las afueras del recinto “para impedir el saqueo al estado”.

El coordinador de la bancada de Morena, Zenyazen Escobar, acusó que los legisladores del PAN tienen la intención de aprobar dictámenes a favor de un grupo de panistas, donde se incluye al hijo del gobernador, Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz.

“No seguiremos permitiendo ningún tipo de albazo, sobre todo ante las indicaciones del gobernador Miguel Ángel Yunes, que quiere un año de Hidalgo, por eso tomamos las instalaciones del Congreso”, dijo.

Justificó que en las últimas dos sesiones, los legisladores panistas aprovechándose de la mayoría en el Congreso han metido dictámenes de última hora, lo cuales no han sido circulados conforme el reglamento que estipula el Congreso.

Argumentó que en la orden del día de sesión de este martes, se planean discutir temas como la donación de bienes inmuebles a favor de municipios panistas, que previó después pueden licitarse en asociaciones público- privadas.

“Estamos a unos cuantos días de cambiar la legislatura, no vemos porque meter en el orden del día como estos, cuando nosotros ya vamos de salida como diputados”, dijo.

Aseguró que diálogo con legisladores del PAN está rebasado, y advirtió que se quedarán en el bloqueo del recinto el tiempo que sea necesario.

La legisladora electa Rosalinda Galindo advirtió que no permitirán más el saqueo de Veracruz “Estamos en contra de que se aproveche la última semana del Congreso para dejar ahorcado al siguiente gobierno y enriquecer a la familia Yunes”.

Entre los puntos que se discutirían en la sesión programada para este martes, se encuentran la aprobación del municipio 213 de Tres Zapotes, la enajenación de bienes como el parque Cri Cri, el auditorio Benito Juárez y la Casa museo Agustín Lara.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu