Exhortan a proteger a adultos y menores de enfermedades respiratorias

Imagen Exhortan a proteger a adultos y menores de enfermedades respiratorias

La Cruz Roja exhortó a proteger a los adultos mayores de 60 años y menores de cinco años durante la presente temporada en que las enfermedades respiratorias y padecimientos alérgicos, son producidas por virus, bacterias, y cambios bruscos de temperatura.

La institución refirió que las enfermedades respiratorias más comunes son las de rinofaringitis aguda, influenza, asma, rinitis alérgica, bronquitis y neumonía, remarcando que hasta el mes de octubre han atendido 414 casos de estos padecimientos.

Señaló que es posible prevenir y mantener al margen a estos virus y bacterias alejadas de la familia tomando en cuenta algunas recomendaciones como vacunarse contra la influenza (es de aplicación anual).

Así como reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (como piña, naranja, kiwi, limón, toronja, vitamina A, tomate, betabel, camote).

Otra de las recomendaciones son las de abrigar a los niños y adultos mayores con ropa gruesa de preferencia de algodón, evitando las prendas ajustadas y de tela sintética, colocarse gorro, bufanda y guantes antes de exponerse a la corriente de aire fría, logrando cubrir la zona de la boca, nariz, pecho, cabeza y manos principalmente.

“Si permanece mucho tiempo en un lugar caliente, tape su boca al salir con algún paño o tela gruesa (bufanda). Tomar agua, aun sin sentir sed, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, usar alcohol en gel antibacterial, para eliminar las bacterias y virus”, son otras medidas a tomar en cuenta.

La institución señaló que al toser y estornudar, las personas deben de cubrirse con un pañuelo o con el antebrazo a nivel del codo, y de esta forma se evita contaminar las manos.

“Evitar fumar, no auto-medicarse y no asistir a lugares concurridos en caso de presentar signos y síntomas de enfermedades respiratorias”, son otras de las recomendaciones para impedir ser víctima de las enfermedades.

Refirió que para evitar los casos de asfixia en infantes durante esta temporada, se debe evitar dormir a niños o bebés entre dos personas, no cobijarlos en exceso, utilizar ropa de una sola pieza para los menores, así como no utilizar colchas, almohadas o muñecos en el área donde duermen los niños.

 

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu