Si falleces, tus familiares deben presentar al SAT aviso de cancelación de RFC por defunción

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El Servicio de Administración tributaria (SAT) canceló 3 mil Registros Federales de Contribuyentes (RFC) por defunción.

Informa que en lo que va del presente sexenio, el SAT ha emitido casi 3 mil avisos por defunción, de un universo de 70.5 millones de contribuyentes activos.

Destaca que las obligaciones de una persona moral al morir no terminan ante el SAT, por lo que llama a presentar el aviso de cancelación en el RFC de una persona en caso de fallecimiento.

Dicho aviso de cancelación en el RFC por defunción, lo puede presentar cualquier familiar de la persona fallecida o un tercero interesado.

El aviso de cancelación en el RFC se presenta por liquidación de la sucesión, el albacea o representante legal de la sucesión que haya aceptado el cargo.

Se presenta dentro del mes siguiente a la fecha del fallecimiento de la persona o cuando haya finalizado la sucesión.

 

Fuente: El Universal/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
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