Nuevos diputados rendirán protesta el próximo lunes en Xalapa, Veracruz

Imagen Nuevos diputados rendirán protesta el próximo lunes en Xalapa, Veracruz
Audio:

La sesión de instalación del la próxima legislatura se realizará el próximo lunes a las 11 de la mañana, como indica la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial del Estado, informó el secretario del Congreso local, Juan José Rivera Castellanos.

Dijo que no se prevé reforzar la seguridad, sólo la normal que brinda el IPAX, porque al tratarse de una sesión solemne cuyo único punto a trata es la rendición de protesta de los nuevos diputados, sin puntos adicionales que abordar, por lo que estiman que todo se dará en orden y sin contratiempos.

Explicó que de acuerdo al protocolo, la mesa directiva de la Diputación permanente actual inicia la sesión, distribuye las cédulas para elegir a la mesa directiva con los nuevos legisladores, se realiza la votación secreta de cédula para elegir a la mesa directiva que fungirá durante el primer año de ejercicio y decreta un receso para salir.

Luego, entra la nueva mesa directiva, reanuda la sesión, toma protesta el nuevo o nueva presidenta del congreso y toma protesta a los demás legisladores y con eso concluye la ceremonia.

Detalló que en días posteriores, se integra la Junta de Coordinación Política y de ahí se convoca a la primera sesión ordinaria para integrar las bancadas o grupos legislativos.

Editor: Redacción xeu