Nueva legislatura analizará situación del Fiscal de Veracruz: Guízar Valladares

Imagen Nueva legislatura analizará situación del Fiscal de Veracruz: Guízar Valladares
Audio:

Xalapa, Ver. - El diputado local electo Gonzalo Guízar Valladares aseguró que atenderán el llamado del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez para revisar la actuación del fiscal general Jorge Winckler Ortiz con relación a los bienes recuperados de manos de ex funcionarios duartistas.

Luego de que el gobernador electo aseguró que no hubo tal recuperación de bienes como ha presumido el Gobierno de Miguel Ángel Yunes, sino que se trata de un reparto de los bienes, el diputado electo del Partido Encuentro Social aseguró que el tema de la remoción del fiscal será uno de los temas principales a tratar en las primeras sesiones de la 65 Legislatura. 

"Si hay sugerencia y petición directa del Ejecutivo, la obligación del Congreso será analizar el tema y dar la opinión; pero hasta ahora son puras especulaciones”.  

Y es que dijo que ante la información dada a conocer por medios de comunicación en el sentido de que el fiscal vive en una casa que le fue quitada al ex secretario de Educación en Veracruz, Adolfo Mota, se debe investigar el caso. 

“Si en la agenda del Ejecutivo está ese tema por sospechas lo menos que podemos hacer será analizarlo, revisarlo y dar la opinión en base a evidencia relevante, suficiente y competentes para no dañar la imagen de una institución”. 

Guízar Valladares agregó que no conoce al fiscal general y que por tanto no tiene una opinión sobre él o su trabajo, pero que 

“No quisiera formarme una opinión de lo que se dice porque a veces ni todo lo que se dice es cierto, ni lo que se oculta es la realidad, hay que tener cautela”.

No obstante, el diputado local insistió en que al haber sospechas de un acto de corrupción por parte del fiscal, el Congreso debe atender la petición del gobernador entrante.  

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic