No hay ningún migrante desaparecido en su paso por Veracruz: Yunes Linares

Imagen No hay ningún migrante desaparecido en su paso por Veracruz: Yunes Linares

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en entrevista telefónica para XEU Noticias informó que no hay registro de ningún migrante desaparecido en su paso por Veracruz.

Detalló que en este momento la caravana de migrantes centroamericanos ya salió de Córdoba a Orizaba con rumbo a la Ciudad de México (CDMX) bajo las medidas de seguridad por ser una vía federal.

“Todo tranquilo se les ha apoyado con seguridad, agua, comida y estamos muy pendientes de un grupo que está en Chiapas que podría pasar por Veracruz”, dijo.

Sobre los camiones de transporte ofrecidos para llevarlos a CDMX y que no fue así dijo: Llegaron el 2 de noviembre de manera imprevista a Sayula de Alemán; considerábamos que tardarían 3 o 4 días en llegar a Veracruz y estábamos preparándonos para ese día pero se trasladaron en camiones y llegaron en unas cuantas horas y fue difícil dar atención a 5 mil personas”.

Agregó: “Íbamos a trasladarlos a CDMX pero por la crisis de agua yo tomé la decisión de invitarlos a que se quedaran en Veracruz para no aceptaron, se retiraron, pero aquí se les cuidó y atendió (…) En estos momentos ya están rumbo a la CDMX y no hay ningún migrante desaparecido”.

 

 

Editor: Redacción xeu