Reportan la venta de 120 millones de perfiles de Facebook

Imagen Reportan la venta de 120 millones de perfiles de Facebook

La firma de ciberseguridad Kaspersky Lab destaca que una reciente investigación de BBC Russian Service reporta que un foro en línea ofrecía vender los datos personales de 120 millones de usuarios de Facebook, a 10 centavos de dólar por cada perfil.

Refiere que para demostrar el valor de los datos, se hizo pública una pequeña parte de la base, formada por los datos de 257 mil usuarios, incluyendo los mensajes privados de cerca de una tercera parte de ellos, unos 81 mil usuarios, aproximadamente.

No obstante, lo anterior no puede confirmarse, de acuerdo con los periodistas de la BBC que comprobaron los datos, todo parece sugerir que la parte filtrada del archivo es real.

Kaspersky Lab señaló en un comunicado que este evento no está relacionado con la filtración que se dio a conocer hace un mes, ya que aquel incidente estaba relacionado con el uso de vulnerabilidades de Facebook para el robo masivo de datos centralizados y explicó que los datos fueron robados utilizando extensiones de exploradores maliciosas que las propias víctimas instalaron en sus ordenadores, por lo que se trata de una historia diferente.

Fuente: reforma/doh/Foto: archivo

 

Editor: Redacción xeu