Objeto descubierto en el sistema solar podría ser una nave extraterrestre, según Harvard

Imagen Objeto descubierto en el sistema solar podría ser una nave extraterrestre, según Harvard

Astrónomos de la Universidad de Harvard creen que un objeto con forma de cigarrillo descubierto el año pasado dando vueltas por el sistema solar es una nave extraterrestre enviada a investigar la Tierra.

Fue en octubre de 2017 cuando el telescopio PanStarrs 1 en Hawai descubrió el objeto identificado como “Oumuamua”, que en hawaiano significa “un mensajero que llega desde el pasado lejano”.

Aunque los científicos no habían podido ponerse de acuerdo para explicar su origen, un nuevo trabajo de investigadores del del Centro Smithsoniano de Astrofísica en Harvard abre la posibilidad de que el objeto alargado de color rojo oscuro pueda tener un "origen artificial".

El objeto es también 10 veces más largo que lo que es de ancho y que viaja a velocidades de 315.000 kilómetros por hora.

"'Oumuamua podría ser una sonda totalmente operativa enviada a las inmediaciones de la Tierra por una civilización extraterrestre", escribieron los investigadores en el trabajo que fue presentado a la revista Astrophysical Journal Letters.

 

 

 

 

Fuente: CNN/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic