Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
sábado 17 de noviembre del 2018 2:14 PM, Veracruz, México.
 
Valida Suprema Corte aplicación de IVA al alimento para mascotas



 8 nov 2018 6:52 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Pleno de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó constitucional la aplicación de IVA al precio del alimento procesado para perros, gatos y otras mascotas.

El Pleno de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró, por mayoría, como constitucional la aplicación de IVA a la venta de alimentos procesados para perros, gatos y otras mascotas.

Durante su sesión de este miércoles, el colegiado también aclaró que la tasa cero del Impuesto al Valor Agregado (IVA) no es aplicable para ningún alimento destinado a los animales en general, sean o no mascotas, por lo que en todos casos su venta se debe gravar con una tasa de 16 por ciento.

Por cuatro votos en favor y uno en contra, los magistrados negaron a la cadena Wal-Mart de México el amparo contra la reforma que eliminó la tasa cero de IVA para ese tipo de alimentos.

En febrero de 2017, la Sala había desechado un proyecto de la ministra Norma Piña, que proponía conceder el amparo por existir trato inequitativo respecto de los alimentos para animales de mayor tamaño, como caballos o los de trabajo de campo, que según Wal-Mart habrían mantenido la tasa cero.

Pero la mayoría aclaró hoy que es falso que la Ley del IVA contemple la tasa cero para equinos u otros animales de mayor tamaño a los que habitualmente se tienen como mascotas.

De haber ganado el amparo, Wal-Mart de México no habría tenido derecho a la devolución del IVA que ha cobrado por la venta de estos productos desde 2014, pues el impuesto lo pagan los consumidores.

Sin embargo, la empresa de tiendas de autoservicio habría podido aplicar la tasa cero, que le permite acreditar IVA en su favor, al tiempo que habría podido reducir el precio de venta al público de ese tipo de alimentos para mascotas.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: aplican, IVA, alimento, perro, mascota, Suprema Corte


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:10 Araujo causa baja del Tri
13:52 Esperan en Querétaro a más centroamericanos de caravana migrante
13:40 España recibe a Bosnia en juego amistoso
13:40 Balacera en bar de Jalisco deja tres muertos
13:33 Detienen a Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo; quería "enchular" un parque
13:30 ¡Qué tal! Estoy muy guapa y quiero tener mil novios más: Belinda
13:26 Anitta habla de las preferencias sexuales de Maluma (+video)
13:20 Reportan 10 sismos en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas
13:06 Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que están casados
12:53 En jornada de prevención de diabetes en Veracruz, se detectan 8 por ciento de casos nuevos







Araujo causa baja del Tri
España recibe a Bosnia en juego amistoso
El Tiburón enfrentó a la Sub-20
Barcelona confirma lesión de Rakitic
Bélgica y Suiza definen Grupo en Liga de las Naciones
Alexander Zverev ante la Final más importante de su carrera
más deportes en www.xeudeportes.com.mx