Persiste pronóstico de evento de norte con rachas superiores a 100 km/h para Veracruz

Imagen Persiste pronóstico de evento de norte con rachas superiores a 100 km/h para Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez

Para el próximo sábado, el frente frío 9 recorrerá el estado de Veracruz dejando un evento de norte con rachas de 65 a 75 kilómetros por hora, sin embargo el martes podría verse reforzado y alcanzar rachas de 100 a 110 km/h en zonas marítimas, informó el meteorólogo Jafed Cervantes,  de la Secretaría de Protección Civil.

“Va a genera un evento de norte que en principio se estiman velocidades sostenidas de 45 a 50 km/ con rachas de 65 a 75 km/h a partir de la mañana y alrededor del medio día presentar su intensidad máxima, no se espera que sea frente frío significativo, sin embargo es la primera oleada de otro arribo de masa de aire frío, que se espera ocurra la tarde el lunes y la jornada del martes, cuando se puede presentar un evento de norte violento con rachas por arriba de los 100 y 110 km/h en zonas marítimas”.

Dijo que las rachas fuertes pueden derribar árboles y objetos mal colocados, además dejar oleaje elevado, por lo que se prevé que se emita la alerta gris.

Asimismo, este jueves persiste ambiente cálido, Veracruz-Boca del Río amanece con temperatura de 25°c, viento débil del oeste noroeste.

Al medio día se espera una temperatura máxima de 32 a 33°C, sensación térmica de 37 a 39°C y viento este sureste de 20 a 30 km/h.

da clic