Frente al féretro de su hijo exige justicia; el joven murió durante operativo policiaco en Veracruz

Imagen  Frente al féretro de su hijo exige justicia; el joven murió durante operativo policiaco en Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El periodista Cecilio Baltazar exigió a las autoridades que se esclarezca el asesinato de su hijo durante un operativo de policías estatales que se registró en la avenida Rafael Cuervo, al norte de la ciudad de Veracruz. 

Rechazó las versiones de que el joven disparó a los policías y ellos repelieron la agresión: “Hasta el momento no tengo un informe completo de lo que pasó ahí, sólo lo que me comentaron algunos elementos de la policía ministerial en el lugar de los hechos, dicen que mi hijo venía corriendo y que le iba disparando a los policías, eso es lo que dicen, pero lo cierto es que dicen que había un vigilante de Autozone que vio que iba disparando a la policía, pero en Autozone no había vigilante; junto hay un negocio de AT&T, el vigilante de ahí vio que los iban siguiendo los policías y le dispararon y que él no iba disparando”.

Señaló que además, no había ninguna pistola junto al cuerpo de su hijo: “No se aprecia ninguna arma de fuego junto al cadáver de mi hijo”, relató con base a unas fotografías que tiene en su poder.

Lo cierto es que el no disparó,  le dispararon de frente, señaló: “No entiendo como ocurrió esto, si lo vinieron siguiendo, quizás le hubieran pegado por la espalda, lo agarran de frente, frente al hotel Las Gaviotas, en donde hay cámaras , yo creo que ahora que den a conocer ese video del hotel sabremos la vedad absoluta de los hechos”.

Asimismo, informó que anoche se percató que al menos 3 policías que participaron en los hechos fueron detenidos y remitido a la fiscalía.

“Yo ya rendí mi declaración, yo lo que quiero es la verdad absoluta de los hechos, no quiero venganza sólo justicia por lo que pasó, pudo haber sucedido como en Orizaba en donde le dispararon a gente inocente y aquí está ocurriendo lo mismo, mi hijo no era un delincuente, él tenía su carrera de refrigeración”.

Frente al féretro de su hijo, el periodista grabó un video para exigir a las autoridades que se esclarezcan los hechos y que haya justicia para su hijo:

da clic