Comisiones bancarias deben regularse pero no eliminarse, opinan contadores

Imagen Comisiones bancarias deben regularse pero no eliminarse, opinan contadores

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Las comisiones de los bancos deben reducirse pero no es posible eliminarlas ya que son parte de lo que sostiene al sector financiero, opinó el contador Oscar Castellanos, esto luego de que se dio a conocer que el grupo legislativo de Morena en el Senado, representado por Ricardo Monreal propone una iniciativa que prohibiría a los bancos el cobro de comisiones en diversos conceptos, entre ellos el retiro en cajeros automáticos.

El contador dijo que de eliminarse las comisiones, podría generar alguna reacción entre el sectir bancario, como dejar de invertir o salir del país, pero todavía es prematuro decirlo porque apenas es una iniciativa que deberá pasar un proceso de cabildeo.

Señaló que seguramente el sector bancario se acercará para plantear su posicionamiento al respecto de la iniciativa.

Dijo que sería mejor negociar con el sector financiero para reducirle el monto de las comisiones y hacerlo de común acuerdo, con el fin de beneficiar a los sectores más vulnerables.

Cabe señalar que este jueves Morena presentará al pleno del Senado una iniciativa que va contra el "alarmante" y "excesivo abuso" cobro de comisiones bancarias que sólo en 2017 generó ingresos al sector de más de 108 mil millones de pesos, ocho por ciento más que en 2016.

Morena plantea modificaciones la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y de la Ley de Instituciones de Crédito y prohibir a los bancos el cobro de comisiones en diversos conceptos.

da clic