Se analizará el desempeño del Fiscal de Veracruz y se aplicará la ley: Guízar Valladares

Imagen Se analizará el desempeño del Fiscal de Veracruz y se aplicará la ley: Guízar Valladares
Audio:

Xalapa, Ver.- Ante la solicitud de juicio político y las quejas ciudadanas contra el Fiscal General del Jorge Winckler, así como los supuestos pactos con exfuncionarios Duartista, lo más prudente es que renuncie al cargo.

De lo contrario, sería necesaria una comparecencia ante los diputados locales, para que se evalúen los resultados de su trabajo, y en base a ello se defina la posibilidad de removerlo de la Fiscalía, opinó el diputado local Gonzalo Guízar Valladares.

En las últimas semanas han sido constantes las denuncias de hechos al margen de la ley contra el abogado de los veracruzanos, se mencionó que habitaba una casa que se decomisó al extitular de la SEV, Adolfo Mota, que ahora puso a la venta.

En la presente semana, se han prestado dos solicitudes de juicio político en su contra por diversos delitos, entre ellos tortura e incumplimiento de un deber legal, y viola la autonomía de la FGE al ser el abogado personal del gobernador Miguel Ángel Yunes.

Este jueves 08 de noviembre se filtró un supuesto audio de Marcos Even Torres con el abogado de Arturo Bermúdez, en el que se exige se haga efectivo un supuesto acuerdo con el Gobernador y el Fiscal General. Le piden que se emita una sentencia minina para que el extitular de la SSP pueda salir de la cárcel, bajo fianza.

En ese sentido, el diputado consideró necesario una reunión entre los representantes populares y Winckler Ortiz, para determinar su futuro en la Fiscalía.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic