Pide Coparmex evitar que la transformación en México derive en autoritarismo

Imagen Pide Coparmex evitar que la transformación en México derive en autoritarismo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a evitar que la transformación que se impulsará desde el próximo gobierno derive en autoritarismo, corrupción, violación del Estado de Derecho, impactos económicos negativos o el resurgimiento de un partido único.

En conferencia de prensa, el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos destacó que el país debe olvidar la polémica en torno a la cancelación del aeropuerto de Texcoco y centrarse en la evolución o regresión de la nación con la llegada de Andrés Manuel López Obrador al gobierno.

Manifestó que en México debe mirar hacia adelante y, en un momento de "transformación", evaluar el futuro que quiere: "Pero como toda transformación cuando implica un cambio de época, puede conducirnos a una evolución que garantice una mejor nación o a regresiones".

Hizo referencia al aeropuerto pese a ser el primer empresario en posicionarse en contra de la cancelación del multimillonario proyecto tras una consulta ciudadana impulsada por López Obrador a finales de octubre

doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu