Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
martes 13 de noviembre del 2018 11:40 PM, Veracruz, México.
 
Vicente Fox cederá su pensión "por el bien de México"



 8 nov 2018 2:07 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Tras la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones, que elimina las pensiones a exmandatarios federales y reduce el sueldo de funcionarios, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, aseguró que “si es bien por el bien de México con gusto, cedo mi pensión”.

En una carta, difundida en redes sociales, el exmandatario compartió su postura sobre el tema y mencionó que si la renuncia a su pensión “representa que mi país tendrá un crecimiento significativo en sus fondos económicos, con todo gusto, renuncio a ella”.

En la misiva, señala que el nuevo gobierno electo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, enfrentará diversos retos a partir del 1 de diciembre.

“Primero, el cumplimiento de todas las promesas de campaña. La primera ya se cumplió a expensas del pueblo mexicano, la cancelación del nuevo aeropuerto y por lo tanto una pérdida de 120 mil millones de pesos, una estimación conservadora, porque habrá contratistas que seguro vayan a tribunales para recuperar su inversión”, apuntó.

Además, dijo, el nuevo gobierno deberá cumplir con la ayuda que prometió para adultos mayores, para lo cual se requieren 12 mil millones de pesos y con las becas para estudiantes de nivel básico, para las que son necesarios 35 mil millones de pesos, entre otras promesas.

“Si quitarme la pensión, ayuda significativamente a estos retos, ¡que mejor! O si ayuda a hacer la diferencia en el índice de pobreza extrema, ¡mucho mejor!”, expresó.

Asimismo, consideró que manejar un país no es tarea sencilla y subrayó que él sigue trabajando por el país, a través del Centro Fox y la Fundación Vamos México, desde donde impulsa proyectos de liderazgo, filantrópicos y educativos.

“Mi compromiso jamás cambiará, con o sin pensión, será siempre el mismo: Yo seguiré trabajando desde Centro Fox por México y por su gente”, concluyó el exmandatario mexicano.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: AMLO, Andrés Manuel López Obrador, pensiones, ex presidentes, Vicente Fox


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:36 Mejía Barón declina la investidura al Salón de la Fama
23:31 Encuentra maleta con restos de una menor de 14 años en Tlatelolco
23:25 Salón de la Fama de Pachuca presentó a sus nuevos investidos
23:15 Enrique Bonilla y el caso de Monarcas con la Regla de Menores
23:09 Hijo de testigo en caso Odebrecht muere envenenado con cianuro en Colombia
23:05 Susanna Dinnage será la primera mujer al frente de Liga Premier el próximo año
23:03 Celta de Vigo y Araujo ya tienen nuevo DT
23:00 Niegan amparo a coacusado de Elba Esther Gordillo
22:55 Alvarado y Víctor Guzmán previo a enfrentar a Argentina
22:52 No llegó la utileria del Tri y cambia el plan de entrenamiento en Argentina







Mejía Barón declina la investidura al Salón de la Fama
Salón de la Fama de Pachuca presentó a sus nuevos investidos
Enrique Bonilla y el caso de Monarcas con la Regla de Menores
Susanna Dinnage será la primera mujer al frente de Liga Premier el próximo año
Celta de Vigo y Araujo ya tienen nuevo DT
Alvarado y Víctor Guzmán previo a enfrentar a Argentina
más deportes en www.xeudeportes.com.mx