Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 24 de abril del 2019 8:10 AM, Veracruz, México.
 
Vicente Fox cederá su pensión "por el bien de México"



 8 nov 2018 2:07 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Tras la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones, que elimina las pensiones a exmandatarios federales y reduce el sueldo de funcionarios, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, aseguró que “si es bien por el bien de México con gusto, cedo mi pensión”.

En una carta, difundida en redes sociales, el exmandatario compartió su postura sobre el tema y mencionó que si la renuncia a su pensión “representa que mi país tendrá un crecimiento significativo en sus fondos económicos, con todo gusto, renuncio a ella”.

En la misiva, señala que el nuevo gobierno electo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, enfrentará diversos retos a partir del 1 de diciembre.

“Primero, el cumplimiento de todas las promesas de campaña. La primera ya se cumplió a expensas del pueblo mexicano, la cancelación del nuevo aeropuerto y por lo tanto una pérdida de 120 mil millones de pesos, una estimación conservadora, porque habrá contratistas que seguro vayan a tribunales para recuperar su inversión”, apuntó.

Además, dijo, el nuevo gobierno deberá cumplir con la ayuda que prometió para adultos mayores, para lo cual se requieren 12 mil millones de pesos y con las becas para estudiantes de nivel básico, para las que son necesarios 35 mil millones de pesos, entre otras promesas.

“Si quitarme la pensión, ayuda significativamente a estos retos, ¡que mejor! O si ayuda a hacer la diferencia en el índice de pobreza extrema, ¡mucho mejor!”, expresó.

Asimismo, consideró que manejar un país no es tarea sencilla y subrayó que él sigue trabajando por el país, a través del Centro Fox y la Fundación Vamos México, desde donde impulsa proyectos de liderazgo, filantrópicos y educativos.

“Mi compromiso jamás cambiará, con o sin pensión, será siempre el mismo: Yo seguiré trabajando desde Centro Fox por México y por su gente”, concluyó el exmandatario mexicano.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: AMLO, Andrés Manuel López Obrador, pensiones, ex presidentes, Vicente Fox


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:52 No vamos a negociar, ni a perseguir a una banda para proteger a otra: AMLO
7:51 Aseguran que sector inmobiliario está sólido, pese a inseguridad en Veracruz
7:45 México aceptará inspecciones laborales de EU si son recíprocas: Martha Bárcena
7:31 Hay 14 interesados en el avión presidencial de México: Banobras
7:29 Sube a 359 cifra de muertos por los atentados en Sri Lanka
7:28 Advierte Trump envío de soldados a frontera con México ante llegada de caravana migrante
7:22 Se dispara robo de gas LP 152%; en enero y febrero hubo 116 perforaciones
7:19 Anuncia AMLO feria para vender aeronaves del gobierno federal
7:18 Premio mayor de la Lotería Nacional cayó en Córdoba, Veracruz
7:15 ¡Impresionante! Registra la NASA por primera vez un temblor en Marte (+Video)







A Toluca solo le sirve ganar para pensar en Liguilla
LMB: Laguna sorprende a los Sultanes
Valverde explica por qué descansó Messi
MLB: Yankees resisten y vencen a los Angels
MLB: Héctor Velázquez sufre derrota con Boston
MLB: Sergio Romo se apunta rescate con Marlins
más deportes en www.xeudeportes.com.mx