Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 20 de enero del 2019 4:09 AM, Veracruz, México.
 
Mueren 14 soldados afganos en enfrentamiento con Talibán



 8 nov 2018 2:19 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Al menos 14 soldados afganos murieron y ocho resultaron heridos en un enfrentamiento armado contra insurgentes talibán en la nororiental provincia de Takhar, informaron hoy fuentes oficiales.

El incidente se registró el miércoles por la noche en una base militar cercana al distrito de Khwajah Ghar, entre las provincias de Takhar y Kunduz, donde el grupo insurgente tiene amplia presencia, según reporte de la agencia Pajhwok Afghan News (PAN).

"Como resultado del ataque talibán al menos 14 soldados del Ejército Nacional Afgano (ANA) murieron y otros sufrieron heridas", destacó el jefe de la Policía de Takhar, general brigadier, Abdul Rashid Basheer.

El general aseguró que al menos 20 militantes talibán también murieron o resultaron heridos durante el enfrentamiento con las fuerzas armadas.

Takhar se encuentra entre las provincias relativamente tranquilas del noreste del Afganistán, aunque en los últimos años la situación de seguridad en algunos de sus distritos se ha deteriorado, por la presencia del grupo fundamentalista.

El Movimiento Talibán, que proclama el extremismo religioso islámico, llegó al poder en Afganistán en 1996, bajo la imposición de una de las más estrictas interpretaciones de la Sharia (Ley Islámica), que se hizo famosa internacionalmente por el maltrato a las mujeres.

Durante el régimen del Talibán, las afganas se vieron obligadas a usar la burka, una túnica que las cubre de cabeza a pies y sólo tiene una abertura a la altura de los ojos, tenían prohibido trabajar y recibir educación después de los ocho años, salvo para el estudio del Corán.

El régimen fue derrocado tras la invasión de Estados Unidos a fines de 2001, luego de los atentados del 11 de septiembre de ese año contra las Torres Gemelas, orquestado por el fallecido líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, quien en ese entonces se refugiaba en Afganistán, protegido por el Talibán.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



1:32 ¡Pacquiao está de vuelta! Vence a Broner y va por Mayweather Jr
23:50 ¡Yaquis a la Final de la LMP!
23:09 ¡Despierta La Máquina! Cruz Azul le pega a Tigres en el Volcán
23:03 Evento de norte en el estado de Veracruz deja 15 árboles caídos: SPC
22:59 ¡Cae el primer DT del Clausura 2019! Pachuca corre a Ayestarán
22:55 No descarta AMLO que haya sido un "sabotaje" explosión en ducto en Hidalgo y Querétaro
22:42 Han solicitado tres mil 691 migrantes Tarjeta por Razones Humanitarias
22:22 El renacer de Isurralde con América
22:16 Trasladarán a 3 menores de edad a hospital de Texas por explosión en Hidalgo
22:08 Tenemos un equipo que no para: 'Piojo' Herrera







¡Pacquiao está de vuelta! Vence a Broner y va por Mayweather Jr
¡Yaquis a la Final de la LMP!
¡Despierta La Máquina! Cruz Azul le pega a Tigres en el Volcán
¡Cae el primer DT del Clausura 2019! Pachuca corre a Ayestarán
El renacer de Isurralde con América
Tenemos un equipo que no para: 'Piojo' Herrera
más deportes en www.xeudeportes.com.mx