Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
viernes 16 de noviembre del 2018 10:55 AM, Veracruz, México.
 
Niega juez permiso para que el 'Chapo' abrace a su esposa



 8 nov 2018 2:24 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El juez Brian Cogan rechazó la solicitud para que Joaquín “Chapo” Guzmán abrace a su esposa en la apertura del juicio que enfrenta en Nueva York, a fin de evitar la posibilidad de que el acusado coordine su fuga u ordene una agresión a testigos.

En una decisión emitida este jueves, Cogan señaló que aunque él personalmente simpatiza con la petición de Guzmán, los alguaciles de la corte argumentaron que acceder a la solicitud contradeciría “todos los procedimientos de seguridad que se han implementado” en torno al acusado.

Tales restricciones, explicó Cogan, “se ajustan a los objetivos legítimos del gobierno de impedir que el acusado coordine un escape de la prisión u ordene ataques a individuos que puedan estar cooperando con el gobierno”.

El juez manifestó que estas preocupaciones son especialmente válidas al inicio del juicio, cuando la posibilidad de una condena aumenta las motivaciones para planear una fuga o para amenazar a testigos.

La decisión de Cogan sucede luego de que el martes pasado, los abogados de Guzmán ingresaran una moción a la corte para permitir al Chapo abrazar a su mujer, Emma Coronel, al inicio de las declaraciones iniciales del juicio, programadas para el martes 13 de noviembre.

Los abogados habían argumentado que el juez debería considerar la petición dado que Guzmán ha mantenido una conducta “ejemplar” pese a las duras condiciones de aislamiento de su detención.

Cogan precisó que los alguaciles señalaron que acceder a la petición supondría un trato diferenciado respecto de otros reos detenidos bajo el régimen de alta seguridad. En específico, además, los alguaciles habían prohibido que Guzmán se comunique o tenga cualquier contacto físico con su esposa.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:22 Parquímetros gratis el próximo lunes: Zeus
10:13 ¿Cuándo cerrarán los bancos por el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana?
10:10 Dólar abre con marginal baja, se vende en 20.65 en bancos
10:03 Hoy es el Día Internacional de la Tolerancia
10:03 Este es el calendario de comparecencias de Secretarios del gobierno de Veracruz
9:42 Imposible revelar tu homosexualidad en el fútbol: Giroud
9:40 Ricardo Salinas, Olegario Vázquez Aldir y más empresarios asesorarán a AMLO (+video)
9:39 ¡Inter también quiere a Rabiot!
9:30 Alanís convocado con el Real Oviedo
9:29 Prevén fin de semana con condiciones más estables y temperaturas más altas







Imposible revelar tu homosexualidad en el fútbol: Giroud
¡Inter también quiere a Rabiot!
Alanís convocado con el Real Oviedo
Portadas deportivas: 16 de noviembre
Dorados obligados a ganar ante Mineros
Juárez y Leones Negros se juegan pase a “semis” en duelo de vuelta
más deportes en www.xeudeportes.com.mx