Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
viernes 16 de noviembre del 2018 10:52 AM, Veracruz, México.
 
Se investiga presunto acto de corrupción en Veracruz; agente podría ser dado de baja: Tránsito



 8 nov 2018 6:44 PM
Por: Carmen Navarro - xeu Noticias


Escucha Audio:

El presunto acto de corrupción que se dio a conocer en un video a través de las redes sociales se está investigando y en caso de ser hallado responsable, el agente podría ser dado de baja o incluso presentado ante la Fiscalía General del Estado, señaló el Delegado de Tránsito, Miguel Ángel Rompan Quintero.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el capitán explicó que desde que se percataron de la existencia de ese video se realizó una tarjeta informativa dirigida a la Dirección General, para que sea investigado el caso.

Recordó que la Dirección General de Tránsito lleva a cabo un proceso para erradicar la corrupción entre los elementos y trabajadores.

“En primer lugar lo que hicimos en la delegación fue darle unos cursos de capacitación al personal de agentes, así como tener muchas pláticas en lo que incurre hoy en día en un acto de corrupción, eso lleva en un momento dado en ir a la cárcel porque está cometiendo un delito”, dijo.

Por otro lado, también pidió la participación de la ciudadanía al no permitir o aceptar involucrarse en este tipo de actos.

“Es importante que ambas partes cooperen en poder erradicar estos, potque si el ciudadano no accede a este hecho, pues el agente no lo podrá hacer”, dijo.

Indicó que entre consecuencias que enfrentan los agentes de Tránsito que incurren en actos de corrupción, se encuentra que pueden ser dados de baja de la corporación, o incluso ser remitidos ante la Fiscalía General del estado.

A través de la redes sociales se dio a conocer un video en que se muestra donde el conductor de un autobús de transporte público le entrega algo en la mano a un agente de tránsito, en calles del centro de Veracruz.  

 

 

 

cna/Foto: Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:22 Parquímetros gratis el próximo lunes: Zeus
10:13 ¿Cuándo cerrarán los bancos por el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana?
10:10 Dólar abre con marginal baja, se vende en 20.65 en bancos
10:03 Hoy es el Día Internacional de la Tolerancia
10:03 Este es el calendario de comparecencias de Secretarios del gobierno de Veracruz
9:42 Imposible revelar tu homosexualidad en el fútbol: Giroud
9:40 Ricardo Salinas, Olegario Vázquez Aldir y más empresarios asesorarán a AMLO (+video)
9:39 ¡Inter también quiere a Rabiot!
9:30 Alanís convocado con el Real Oviedo
9:29 Prevén fin de semana con condiciones más estables y temperaturas más altas







Imposible revelar tu homosexualidad en el fútbol: Giroud
¡Inter también quiere a Rabiot!
Alanís convocado con el Real Oviedo
Portadas deportivas: 16 de noviembre
Dorados obligados a ganar ante Mineros
Juárez y Leones Negros se juegan pase a “semis” en duelo de vuelta
más deportes en www.xeudeportes.com.mx