Se investiga presunto acto de corrupción en Veracruz; agente podría ser dado de baja: Tránsito

Imagen Se investiga presunto acto de corrupción en Veracruz; agente podría ser dado de baja: Tránsito

Por: Carmen Navarro
Audio:

El presunto acto de corrupción que se dio a conocer en un video a través de las redes sociales se está investigando y en caso de ser hallado responsable, el agente podría ser dado de baja o incluso presentado ante la Fiscalía General del Estado, señaló el Delegado de Tránsito, Miguel Ángel Rompan Quintero.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el capitán explicó que desde que se percataron de la existencia de ese video se realizó una tarjeta informativa dirigida a la Dirección General, para que sea investigado el caso.

Recordó que la Dirección General de Tránsito lleva a cabo un proceso para erradicar la corrupción entre los elementos y trabajadores.

“En primer lugar lo que hicimos en la delegación fue darle unos cursos de capacitación al personal de agentes, así como tener muchas pláticas en lo que incurre hoy en día en un acto de corrupción, eso lleva en un momento dado en ir a la cárcel porque está cometiendo un delito”, dijo.

Por otro lado, también pidió la participación de la ciudadanía al no permitir o aceptar involucrarse en este tipo de actos.

“Es importante que ambas partes cooperen en poder erradicar estos, potque si el ciudadano no accede a este hecho, pues el agente no lo podrá hacer”, dijo.

Indicó que entre consecuencias que enfrentan los agentes de Tránsito que incurren en actos de corrupción, se encuentra que pueden ser dados de baja de la corporación, o incluso ser remitidos ante la Fiscalía General del estado.

A través de la redes sociales se dio a conocer un video en que se muestra donde el conductor de un autobús de transporte público le entrega algo en la mano a un agente de tránsito, en calles del centro de Veracruz.  

 

 

 

cna/Foto: Archivo