Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
martes 13 de noviembre del 2018 11:38 PM, Veracruz, México.
 
Alcalde de Santiago retirará denuncias si desalojan palacio municipal



 8 nov 2018 8:00 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Santiago Tuxtla, Argenis Vázquez Copete informó que está dispuesto retirar la denuncias que interpuso en contra de quienes tomaron el Palacio Municipal hace 15 días, siempre y cuando desalojen el inmueble este mismo jueves.

Entrevistado sobre el tema, aseguró que si los manifestantes acuden a Palacio de Gobierno, tal como anunciaron y desalojan el edificio, su Gobierno está dispuesto a desistirse de las denuncias presentadas.

“Estamos en espera de la negociación; ellos dicen que no me he prestado al diálogo pero es falso (...)  Los manifestantes piden que se retiren las denuncias, estamos dispuestos a hacerlo, pero que de una vez entreguen el inmueble”.

Cabe destacar que se presentaron denuncias, algunas por daño patrimonial, ya que dijo el Ayuntamiento ha dejado de recibir recursos por la toma de las instalaciones. 

“Al obstruir el paso al inmueble se dejan de recibir dineros del municipio, esa es una de las principales causas de la denuncia; al Presidente municipal no le causan ninguna afectación, ningún daño, pero a la ciudadanía sí, porque hay un sinfín de trámites que van a hacer al ayuntamiento y a 15 días de tomado no se pueden realizar los trámites y entorpecen la administración municipal”.

Recordó que la toma del Palacio ocurrió luego de que la diputada Yazmín Copete Zapot propusiera ante el Congreso local la creación del municipio 213 en el estado: Tres Zapotes, lo cual fue rechazado por los pobladores que acudieron al Ayuntamiento de Santiago Tuxtla a protestar. 

No obstante, el alcalde dijo que con la llegada de la nueva Legislatura la creación del nuevo municipio no se realizará y por ello no hay razón válida para seguir con la manifestación. 

El alcalde consideró quienes tomaron el Palacio Municipal están vinculadas a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus queja está relacionada con el cobro de un salario desde la administración anterior y fueron depurados con la llegada de su gobierno.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna  Foto: Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:31 Encuentra maleta con restos de una menor de 14 años en Tlatelolco
23:25 Salón de la Fama de Pachuca presentó a sus nuevos investidos
23:15 Enrique Bonilla y el caso de Monarcas con la Regla de Menores
23:09 Hijo de testigo en caso Odebrecht muere envenenado con cianuro en Colombia
23:05 Susanna Dinnage será la primera mujer al frente de Liga Premier el próximo año
23:03 Celta de Vigo y Araujo ya tienen nuevo DT
23:00 Niegan amparo a coacusado de Elba Esther Gordillo
22:55 Alvarado y Víctor Guzmán previo a enfrentar a Argentina
22:52 No llegó la utileria del Tri y cambia el plan de entrenamiento en Argentina
22:47 Cuando van bien las cosas, eres el mejor y cuando van mal, el peor: Asensio







Mejía Barón declina la investidura al Salón de la Fama
Salón de la Fama de Pachuca presentó a sus nuevos investidos
Enrique Bonilla y el caso de Monarcas con la Regla de Menores
Susanna Dinnage será la primera mujer al frente de Liga Premier el próximo año
Celta de Vigo y Araujo ya tienen nuevo DT
Alvarado y Víctor Guzmán previo a enfrentar a Argentina
más deportes en www.xeudeportes.com.mx