Alcalde de Santiago retirará denuncias si desalojan palacio municipal

Imagen Alcalde de Santiago retirará denuncias si desalojan palacio municipal
Audio:

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Santiago Tuxtla, Argenis Vázquez Copete informó que está dispuesto retirar la denuncias que interpuso en contra de quienes tomaron el Palacio Municipal hace 15 días, siempre y cuando desalojen el inmueble este mismo jueves.

Entrevistado sobre el tema, aseguró que si los manifestantes acuden a Palacio de Gobierno, tal como anunciaron y desalojan el edificio, su Gobierno está dispuesto a desistirse de las denuncias presentadas.

“Estamos en espera de la negociación; ellos dicen que no me he prestado al diálogo pero es falso (...)  Los manifestantes piden que se retiren las denuncias, estamos dispuestos a hacerlo, pero que de una vez entreguen el inmueble”.

Cabe destacar que se presentaron denuncias, algunas por daño patrimonial, ya que dijo el Ayuntamiento ha dejado de recibir recursos por la toma de las instalaciones. 

“Al obstruir el paso al inmueble se dejan de recibir dineros del municipio, esa es una de las principales causas de la denuncia; al Presidente municipal no le causan ninguna afectación, ningún daño, pero a la ciudadanía sí, porque hay un sinfín de trámites que van a hacer al ayuntamiento y a 15 días de tomado no se pueden realizar los trámites y entorpecen la administración municipal”.

Recordó que la toma del Palacio ocurrió luego de que la diputada Yazmín Copete Zapot propusiera ante el Congreso local la creación del municipio 213 en el estado: Tres Zapotes, lo cual fue rechazado por los pobladores que acudieron al Ayuntamiento de Santiago Tuxtla a protestar. 

No obstante, el alcalde dijo que con la llegada de la nueva Legislatura la creación del nuevo municipio no se realizará y por ello no hay razón válida para seguir con la manifestación. 

El alcalde consideró quienes tomaron el Palacio Municipal están vinculadas a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus queja está relacionada con el cobro de un salario desde la administración anterior y fueron depurados con la llegada de su gobierno.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna  Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic