Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 24 de abril del 2019 8:07 AM, Veracruz, México.
 
Trump prepara cambios para reducir solicitudes de asilo a inmigrantes



 8 nov 2018 8:15 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobierno del presidente Donald Trump negará la posibilidad de solicitar asilo a los inmigrantes que ingresen al país sin documentos, de acuerdo con las modificaciones que tiene previstas para reducir el flujo migratorio, reveló hoy el diario The Washington Post.

Quienes busquen ahora acogerse a este beneficio, deberán presentarse en los puertos terrestres de entrada para ingresar "legalmente", señaló el diario.

Aquellos inmigrantes que crucen la frontera ilegalmente serán inelegibles para solicitar asilo, pero podrán evitar ser deportados si califican para un estatus migratorio por debajo del asilo, conocido como “pendiente de remoción”.

El diario explicó que a diferencia del asilo, ese estatus no le ofrece al migrante una vía para obtener eventualmente la residencia legal o la ciudadanía, y lo protege de manera temporal contra la deportación.

Sin embargo, estas personas podrían ser puestas en libertad de manera provisional, en especial aquellos que viajan con niños.

Actualmente, los extranjeros que llegan a Estados Unidos, incluso aquellos que cruzan la frontera sin documentos, pueden solicitar asilo y tras ello se les asigna una fecha para que se presenten a una audiencia de migración, y son puestos en libertad.

El Post dijo que estos cambios obedecen a la postura del presidente Trump de hacer frente a la caravana de migrantes centroamericanos que se dirigen a la frontera sur de Estados Unidos atravesando territorio mexicano.

Trump ha insistido que las laxas leyes migratorias y el hecho de que quienes solicitan asilo, aún después de haber cruzado sin documentos, son dejados en libertad, motivan a los inmigrantes como los de la caravana a querer ingresar a Estados Unidos.

El diario reveló que desde el 2014 las peticiones de asilo en la frontera se han incrementado en 400 por ciento, sumándose al universo de 750 mil casos pendientes de resolución en las cortes de migración.

 

 

Fuente: Notimex/eap/foto: Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:52 No vamos a negociar, ni a perseguir a una banda para proteger a otra: AMLO
7:51 Aseguran que sector inmobiliario está sólido, pese a inseguridad en Veracruz
7:45 México aceptará inspecciones laborales de EU si son recíprocas: Martha Bárcena
7:31 Hay 14 interesados en el avión presidencial de México: Banobras
7:29 Sube a 359 cifra de muertos por los atentados en Sri Lanka
7:28 Advierte Trump envío de soldados a frontera con México ante llegada de caravana migrante
7:22 Se dispara robo de gas LP 152%; en enero y febrero hubo 116 perforaciones
7:19 Anuncia AMLO feria para vender aeronaves del gobierno federal
7:18 Premio mayor de la Lotería Nacional cayó en Córdoba, Veracruz
7:15 ¡Impresionante! Registra la NASA por primera vez un temblor en Marte (+Video)







A Toluca solo le sirve ganar para pensar en Liguilla
LMB: Laguna sorprende a los Sultanes
Valverde explica por qué descansó Messi
MLB: Yankees resisten y vencen a los Angels
MLB: Héctor Velázquez sufre derrota con Boston
MLB: Sergio Romo se apunta rescate con Marlins
más deportes en www.xeudeportes.com.mx