Recibe Alberto Aja medalla al Liderazgo y Responsabilidad Social “Don Lorenzo Servitje”

Imagen Recibe Alberto Aja medalla al Liderazgo y Responsabilidad Social “Don Lorenzo Servitje”

Por: Estefani Ávalos

Este jueves Durante el Encuentro Empresarial Coparmex 2018, Alberto Aja, vicepresidente del Centro Empresarial Veracruz, recibió la medalla al Liderazgo y Responsabilidad Social “Don Lorenzo Servitje".

A continuación el comunicado:

"El vicepresidente del Centro Empresarial Veracruz Alberto Aja Cantero, recibió la medalla “Don Lorenzo Servitje” al empresario Joven con Liderazgo y Responsabilidad Social 2018 que otorgan anualmente la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México (USEM).

Manuel Fitzmaurice Castro, presidente de Confederación USEM destacó que este reconocimiento llena de esperanza a las instituciones, pues galardona a jóvenes extraordinarios que con su hacer, cambian la gestión empresarial y siguen el ejemplo de Don Lorenzo Servitje de poner a la persona humana al centro, como principio y fin en la búsqueda del bien común. 

Dijo a los finalistas Luis Ignacio Castillo Álvarez y Alberto Aja Cantero que éste que es el máximo reconocimiento que hay en el país para un empresario joven, que además de otorgar una beca de Estudio para el Diplomado en Formación Social y para la Misión de Estudio en Alemania, será una experiencia que marcará su formación para contribuir en la construcción del México que todos anhelamos. 

Por su parte, José Ignacio Mariscal Torroella, vicepresidente nacional de Coparmex y presidente del Jurado que otorga el Reconocimiento destacó que, cercanos al centenario del natalicio de Don Lorenzo Servitje, lo propicio era transmitir un mensaje pronunciado por él, en el que se llama a la participación, tarea que Don Lorenzo dejó claramente establecida en su legado personal y empresarial. 

“Propongo a los jóvenes transformar a México desde un profundo amor por su país y una ciudadanía comprometida y organizada, es un gran reto, pero es posible mediante la participación de todos. Pregúntense constantemente qué deben hacer para lograr un México más justo, cómo pueden contribuir a su desarrollo y cómo mejorar la calidad de vida de los mexicanos. No esperen, no observen, el reto es formar parte y participar”: Don Lorenzo Servitje.

Mariscal Torroella detalló que el reconocimiento se creó hace seis años para transmitir el pensamiento social de Don Lorenzo Servitje de crear empresas altamente productivas, plenamente humanas y socialmente responsables, centradas en la persona, en su dignigidad y en su relación con sus stakeholders y está dirigida a jóvenes empresarios de hasta 35 años. 

En su mensaje Alberto Aja Cantero puntualizó que México requiere hoy más que nunca empresarios altamente productivos, plentamente humanos y socialmente responsables capaces de transformar sus ciudades a través de sus empresas a la luz de principios básicos como la solidaridad, la subsidiariedad, el destino universal de los bienes, la verdad, la dignidad de la persona, la reinversión constante y la austeridad. 

Señaló que los altos índices de pobreza y marginación que padece nuestro país deben ser atendidos con generosidad y audacia “organismos intermedios, líderes, empresas y familias que habrán de demostrar si serán un factor determinante en la transformación del México que queremos o permanecerán ausentes, paralizados por sus miedos, dogmas e intereses, conformándose con el México que tenemos”. 

Se pronunció por apoyar al nuevo gobierno en aquello que tenga razón y sea conveniente, pero subrayó que se deberá actuar con firmeza para que los grupos racionales al interior de éste, impongan la razón a la sin razón y se logren consensos que privilegien la unidad en torno a planes de gran visión con altitud de miras. 

Agradeció a Dios la oportunidad de recibir este reconocimiento y pidió ayude y bendiga al sector empresarial para que se esté a la latura de las circunstancias que reclama la sociedad y se comprometió a continuar trabajando para fortalecer una empresa productiva, humana y con responsabilidad social. 

Aja Cantero felicitó a Gustavo de Hoyos por ser un presidente auténtico que inspira lo mejor del sector empresarial y a Juan José Sierra Álvarez por su liderazgo, congruencia  y el gran trabajo que ha realizado, convirtiendo nuevamente al centro empresarial de Veracruz en el referente que siempre debe ser.

El empresario veracruzano dedicó este galardón a su esposa Zuly, a su hijo José María, a sus padres Ángel y Teresa, a su hermano Ángel, a sus socios Alexander y Martín, a cada uno de sus colaboradores que hacen posible que la empresa sea referente en la industria panificadora y de ultracongelación en el sureste mexicano, así como a los veracruzanos, un pueblo, dijo, generoso, alegre y amistoso que ha sufrido adversidades de todo tipo y que necesita buenas noticias. 

En la entrega del reconocimiento “Don Lorenzo Servitje” estuvieron presentes María del Pilar Servitje de Mariscal, hija de Don Lorenzo Servitje; Manuel Fitzmaurice Castro, presidente de Confederación USEM; Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex; José Ignacio Mariscal Torroella, vicepresidente nacional de Coparmex y presidente del Jurado que otorgó el Reconocimiento y Juan José Sierra Álvarez, presidente del Centro Empresarial Coparmex Veracruz".

 

da clic