Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
sábado 17 de noviembre del 2018 2:16 PM, Veracruz, México.
 
Inicia pleito legal para cambiarse la edad; tiene 69 y afirma que se siente de 49 (+Video)



 9 nov 2018 7:42 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El holandés Emile Ratelband inició una batalla legal y solicitó a un juez de la corte de la ciudad de Arnhem, en Holanda, ser declarado con una edad 20 años más joven de la suya.

Fundamentado en que si los transgénero pueden cambiar datos de su inscripción de nacimiento, él también debería tener el derecho de cambiar su edad al asegurar que “tiene 69, pero se siente como si tuviera 49”.

Y es que a sus 69 años, Emile Ratelband afirma se siente como si tuviera 49, y quiere que las autoridades lo declaren oficialmente 20 años más joven para que la sociedad no siga discriminándolo.

Aseguró que por culpa de lo que aparece en su inscripción de nacimiento no logra encontrar ni trabajo ni amor, por lo que exige que en vez de haber nacido el 11 de marzo de 1949, todos sus registros oficiales digan que nació el 11 de marzo de 1969.

Agregó que no se siente cómodo con su fecha de nacimiento, porque no refleja su verdadero estado emocional: “Cuando estoy en Tinder y digo que tengo 69, nadie me responde. Cuando tenga 49, y con esta cara, voy a estar en una posición de lujo”.

Incluso manifestó que para que no existan problemas legales, estaría dispuesto incluso a postergar su pensión de retiro.

Asimismo, considera que la edad emocional debe ser un asunto de libre albedrío, pero el fiscal dice que, llegado el caso, sería necesario hacer exámenes médicos a los interesados: "Cuando tengo 69 años, estoy limitado.  Si tengo 49, entonces puedo comprarme una casa, conducir un auto diferente y conseguir trabajo”.

Cabe señalar que Emile Ratelband trabaja como motivador y gurú del optimismo, imparte entrenamiento de programación neurolingüística y se describe a sí mismo como un “dios joven”, al asegurar que los médicos le han dicho que él tiene el cuerpo de un hombre de 45 años.

No obstante, la Corte consideró que llegado el caso, es probable que por el derecho a cambiarse la edad en el futuro se requiera exámenes de salud para que el estado pueda juzgar correctamente la “edad emocional” de una persona y anunciará su veredicto antes de que pasen cuatro semanas.

Fuente y foto: BBC/doh

Tags: Emile Ratelband, cambio edad, batalla legal, Holanda


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:10 Araujo causa baja del Tri
13:52 Esperan en Querétaro a más centroamericanos de caravana migrante
13:40 España recibe a Bosnia en juego amistoso
13:40 Balacera en bar de Jalisco deja tres muertos
13:33 Detienen a Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo; quería "enchular" un parque
13:30 ¡Qué tal! Estoy muy guapa y quiero tener mil novios más: Belinda
13:26 Anitta habla de las preferencias sexuales de Maluma (+video)
13:20 Reportan 10 sismos en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas
13:06 Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que están casados
12:53 En jornada de prevención de diabetes en Veracruz, se detectan 8 por ciento de casos nuevos







Araujo causa baja del Tri
España recibe a Bosnia en juego amistoso
El Tiburón enfrentó a la Sub-20
Barcelona confirma lesión de Rakitic
Bélgica y Suiza definen Grupo en Liga de las Naciones
Alexander Zverev ante la Final más importante de su carrera
más deportes en www.xeudeportes.com.mx