Expo Biodiversidad, en el Centro Recreativo Xalapeño

Imagen Expo Biodiversidad, en el Centro Recreativo Xalapeño

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- Con exposición de animales vivos como búhos, tarántulas, escorpiones, mariposas o libélulas; expo-venta de orquídeas y vainilla, así como árboles del bosque mesófilo de montaña; gastronomía con insectos, artesanías, talleres para niños y conferencias, iniciaron las actividades de la Expo Biodiversidad en el Centro Recreativo Xalapeño.

La organizadora, la bióloga Melly Verónica González Munguía, informó que estarán hasta este domingo 11 de noviembre, y el objetivo es promover entre la ciudadanía la diversidad de organismos vivos originarios de la región de Xalapa.

“Somos un grupo de biólogos, amigos todos, que contamos con Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), así que pensamos en hacer un evento sobre la biodiversidad en la región, con énfasis en su conservación”.

Buscan también que se conozca a los grupos conservacionistas de la región, como Yolihuani, cuyos integrantes rescatan aves rapaces, las curan y las liberan en un centro ecoturístico de Ángel R. Cabada. Aquí muestran búhos, gavilanes y águilas.

“Traemos a los animales para que la gente, los niños, les pierdan el miedo y no los maten. También tenemos a un chef especializado en entomofagia, Mario Melgarejo, quien cocina con insectos y arácnidos. Tiene su marca MelBugs, y prepara algunos platillos y botanas”.

Además –continuó–, se encuentra la expo-venta del Orquidario de la Universidad Veracruzana (UV), donde también cultivan vainilla: “invitamos a todos a que vengan a conocer aunque sea un poquito de la biodiversidad y organismos de la zona”.

Finalmente, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para la realización del evento. Este domingo, a partir de las 11:00 horas, se ofrecerá las ponencias Biodiversidad, vida silvestre y gestión ambiental, por Lorena Sánchez Morales, así como Orquídeas y sus usos, por Rebeca Menchaca García. 

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

da clic