Operativo de PC Boca del Río se mantiene activo por paso del Frente Frío No. 10

Imagen Operativo de PC Boca del Río se mantiene activo por paso del Frente Frío No. 10

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

El director de Protección Civil en Boca del Río, Christian Gómez informó que se encuentran en un operativo constante ante el ingreso del frente frío que se espere deje rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora, en la zona de costa.

Señaló que hasta el momento no se ha colocado bandera roja en playas, pues las condiciones aún son favorables para esparcimiento en estas zonas, sin embargo, en cuanto los guardavidas consideren de riesgo ingresar al mar, colocarán los banderines.

“Todos debemos tener cuidado con nuestros cristales, nuestros cableados, con el tanque de gas que lo tira a veces una mascota o el viento, las playas estarán cerradas en el momento en el que nuestro jefe de guardavidas me lo informe”, dijo.

Con respecto a los anuncios espectaculares, el director mencionó que los propietarios de los cien anuncios plegables y más de cien tipo paleta que se encuentran en la ciudad, han atendido las recomendaciones de PC, para evitar riesgos con el incremento del viento.

Finalmente el director pidió a la población mantenerse atenta a las actualizaciones que emitan las autoridades, pues recordó que los pronósticos pueden ir variando de acuerdo a las condiciones del tiempo.

que las autoridades a nivel estatal estarán sesionando durante este lunes, ante el ingreso del frente frío que traerá el incremento de rachas extremas de viento en la zona costera