Abogado de ex fiscal de Veracruz presenta denuncia contra Jorge Winckler y otros funcionarios (+fotos)

Imagen Abogado de ex fiscal de Veracruz presenta denuncia contra Jorge Winckler y otros funcionarios (+fotos)
Audio:

* Poder Judicial y Fiscalía montaron un espectáculo para inculpar a ex fiscal de Veracruz: Defensa

* El abogado Arturo Nicolás Baltazar acudió a la FGE para presentar una denuncia en contra del fiscal

Xalapa, Ver.- El abogado Arturo Nicolás Baltazar presentó una denuncia penal contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez; el Fiscal General, Jorge Winckler; la Jueza Aleida Sosa Jiménez, Jaime Téllez Marié, titular de la SSP, Marcos Even Torres  Zamudio y Luis Eduardo Coronel Gamboa, por los delitos de asociación delictuosa, abuso de autoridad, usurpación de funciones, incumplimiento de un deber legal, falsas denuncias y tortura.

El litigante, quien es defensor del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras, acusó que integrantes del poder Judicial y la Fiscalía General, montaron un espectáculo de sangre y terror -previo a las elecciones- para fincar responsabilidad al exabogado de los veracruzanos.

En la denuncia que se presentó este lunes, Bravo Contreras confirma que la Juez Aleida Sosa le confesó que el mantenerlo en la prisión es una instrucción de Edel Álvarez, por lo que han  desestimado todos los amparos otorgados por la autoridad federal.

Nicolás Baltazar, explicó que las imputaciones contra Luis Ángel Bravo se obtuvieron torturando a Gilberto Aguirre Garza.

A Bravo Contreras no se le señala  directamente por desaparición forzada, explicó Nicolás Baltazar, quien señaló que la orden de aprehensión contra su defendido se basa en un testigo fantasma, pues la persona prácticamente desapareció de la entidad.

Descartó que su presencia en la Fiscalía y el convocar a los medios sea para llevar una defensa en la prensa, y se sumó a las voces que buscan juicio político contra el fiscal.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic