En el periodismo, nunca hay que dejar de prepararse, señala el reconocido periodista Raúl Peimbert

Imagen En el periodismo, nunca hay que dejar de prepararse, señala el reconocido periodista Raúl Peimbert

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Luego de haber sido reconocido como presentador de noticias y por su cobertura en la masacre en una escuela en Texas, el periodista Raúl Peimbert, dijo que señaló que es el resultado de un compromiso redoblado de continuar una pasión de vida, que es el periodismo, donde nunca hay que dejar de prepararse.

“En el periodismo nunca hay que dejar de prepararse, hay elementos básicos que tiene que ver con la disciplina y la educación de calidad, en la medida en que apliquemos un poco de disciplina en nuestra vida, en la medida en que tratemos de seguirnos preparado día con día, los idiomas son importantes, en esa medida siempre construyendo en esta que es una maravilla de profesión”.

El periodismo es la profesión de los encuentros, como decía Facundo Cabral, pues el periodista tiene la gran dicha de tener e encuentros que lo marcan para bien o para mal, pues un día podemos estar entrevistando un político corrupto y otro encontrarnos con la madre Teresa de Calcuta o su equivalente.

Tras ser reconocido, una vez más, por la Academia de Artes y Televisión de Estados Unidos, dijo que comparte el mismo con sus compañeros de Veracruz y Santiago Tuxtla, donde está su corazón.

Dijo que fueron cinco nominaciones por diferentes coberturas, pero finalmente se concretaron dos premios.

Dijo sentirse muy satisfecho de poder desarrollar la actividad del periodismo, que le ha permitido realizar cobertura en diversos países como Colombia, Venezuela, entre otros.

Lo que más le ha impactado ha sido el atentado de las torres gemelas, así como la llegada de Hugo Chávez a la presidente de Venezuela, durante su mandado y después en su funeral, lo vio muerto dentro de su caja de cristal.

En dos ocasiones ha estado en riesgo si vida, cuando dio cobertura a la guerrilla en Colombia y en un accidente aéreo, pero afortunadamente pudo salir con bien.

da clic