Insiste Ricardo Monreal en eliminar comisiones bancarias; "no vamos a titubear", asegura

Imagen Insiste Ricardo Monreal en eliminar comisiones bancarias;

El Senador de Morena, Ricardo Monreal, advirtió que su bancada no se detendrá en la decisión de impulsar una reforma para reducir y eliminar comisiones que los bancos cobran a los usuarios del sistema financiero.

El coordinador de Morena en el Senado anunció que no está dispuesto a frenar el proceso legislativo, esto pese a que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que no habrá reformas al sector financiero en los primeros tres años de su gobierno.

"Va a continuar el trámite legislativo, eso no se puede detener. Llegó el momento, nosotros no vamos a titubear", dijo el senador Ricardo Monreal.

Ante el planteamiento de que es un proceso político que podría ser frenado por ellos mismos, Monreal Ávila apuntó: “Sí, pero no está en los planes nuestros detenerlo.”

Añadió que "es el momento de establecer límites, autocontroles, autolímites en las instituciones financieras. Nosotros no nos vamos a detener en nuestro trabajo legislativo, somos un poder autónomo, independiente, donde las decisiones se toman por mayoría y así se va a hacer en la Cámara de Senadores".

Al ser cuestionado si con esta insistencia estarían desafiando al presidente electo, Ricardo Monreal dijo que “no se trata de desafío, el Presidente es un hombre que encabezará el Poder Ejecutivo federal, surgió del movimiento al que todos pertenecemos y no hay una desvinculación ni confrontación. Él lo ha dicho, que respeta la decisión del Poder Legislativo, ha dicho: no soy poder de los poderes y cada uno que asuma su responsabilidad."

El legislador negó que López obrador de línea a los Senadores de Morena, pues dijo, no tienen que pedir permiso a nadie para cumplir con su trabajo.

No (no va a dar línea López Obrador), somos autónomos, aunque no lo crean. Ni se consultó ni se pide permiso para presentar iniciativas a nadie, los senadores tienen su libertad, su derecho de presentarlas y hay una autonomía real", afirmó.

Además, agregó que "sí hay colaboración de Poderes, sí hay conversación, sí hay una relación cercana, no vamos nunca ni a desvincularnos ni a separarnos de lo que representa la autoridad moral del Presidente de la República, pero nuestro trabajo lo vamos a continuar."

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic