Lo ideal es que haya más competencia bancaria y bajar las comisiones: Economista

Imagen Lo ideal es que haya más competencia bancaria y bajar las comisiones: Economista

Por: Paco Morales

El economista Arturo Mattielo, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, se refirió a la propuesta de eliminar las comisiones bancarias y cuáles serían las consecuencias.

“El problema radica en que las comisiones en México son mucho más altas, incluso en el lugar del origen del banco como Santander que tiene su sede en España y que el 30% del ingreso internacional procede de la República Mexicana (…) Tenemos un exceso de costo bancario; están generando utilidades muy excesivas porque están demeritando el servicio y cobrando comisiones de más y de eso se queja la gente permanentemente”, dijo.

Y agregó: “Las comisiones tienen que bajar, no eliminarse o en algunos casos sí tendrán que eliminarse y esto no debe ser por parte de una cosa gubernamental; la forma en que se presenta la iniciativa no es la ideal porque el formato en el cual se dio generó mucha molestia”.

Mattiello Canales se pronunció por una mayor competencia bancaria: “Debería haber más bancos para que haya mayor oferta para los usuarios (…) No puedes cobrar tanto y dar tan poco; lo ideal es que haya más competencia bancaria”.

 

Foto: Ilustrativa/pmc

da clic