Cae árbol y tira poste de luz en Medellín; interrumpido el suministro de energía eléctrica: PC

Imagen Cae árbol y tira poste de luz en Medellín; interrumpido el suministro de energía eléctrica: PC

Por: José Antonio Coto
Audio:

El director de Protección Civil de Medellín de Bravo, Gerardo Fernández Nava, informó que debido a la caída de un árbol sobre un poste de luz, el suministro de energía eléctrica se mantiene interrumpido en la cabecera municipal, esto a consecuencia de los vientos generados por el evento de norte.

"El reporte de incidentes que hemos tenido por causa del norte de este Frente Frío No. 10 han sido varios derribes de árboles. Estamos trabajando en la cabecera municipal, donde se cayó un ficus y tiró un poste de energía eléctrica", por lo que se mantiene interrupción en el servicio.

Fernández Nava señaló que son alrededor de 20 árboles caídos los que se han reportado hasta el momento en Medellín de Bravo.

El director de Protección Civil de Medellín agregó que sólo hay una vivienda afectada, a la que le cayó una rama de un árbol de mango sobre el techo de la casa, dejando "sólo daños materiales”, mientras que en el Centro de Salud del Tejar se cayó un árbol que dañó la barda del inmueble.

El funcionario indicó que la zona con más afectaciones a causa del evento del norte es Puente Moreno, El Tejar, Rancho del Padre y Medellín.

De acuerdo a lo que informó la dirección de Protección Civil de Medellín de Bravo han atendido alrededor de 30 atenciones en las que detalla lo siguiente: 

 20 arboles caídos
5 techumbres
2 apoyos a escuelas  
3 postes caídos

Fuerza de tarea 
Obras publicas
Servicios generales
Desarrollo social
Comercio
Pc
4 unidades pick up
1 volteo
1 retro 
Recurso humano alrededor de 40 personas 
No hay daños materiales mayores ni personas lesionadas hasta el momento 

da clic