Respeto, ante la incursión de mujeres “trans” en certámenes de Belleza: Martha Briano

Imagen Respeto, ante la incursión de mujeres “trans” en certámenes de Belleza: Martha Briano

Por: Redacción xeu
Audio:

Para la reina de belleza Martha Briano, Mexicana Universal Veracruz 2017, debe haber respeto ante la incursión de mujeres transexuales dentro de los concursos de belleza siempre y cuando los certámenes lo establezcan en sus bases.

“Si yo fuera una chica trans yo optaría por los concursos de chicas trans, pero al final de cuentas Miss Universo dio apertura, Miss Universo es una empresa y si Miss universo quiere poner a Ángela Ponce o abrir la reglas a mujeres casada o con hijos, al final de cuentas están en todos sus derecho”, dijo.

Y agregó: “Hay opiniones que dicen no estar de acuerdo y otras sí, pero simplemente pido que se respete a ella porque es un ser humano y veo muchos mensajes de odio y de desprecio y siempre voy a estar en contra de eso”.

Martha Briano profundizó: “Si yo fuera madre y tuviera un hijo como Ángela Ponce y quisiera entrar a Miss Universo y Miss Universo le abriera las puertas, yo como madre lo apoyaría”.

Y es que al parecer el caso de Ángela Ponce, mujer transgénero que representará a España en el certamen Miss Universo le ha “afectado” más a los latinos que a los mismísimo españoles: “Los españoles son muy abiertos en el tema de la psicología y no es tema ajeno a ellos lo transgénero”.

En otro orden de ideas, al ser cuestionada si la fama, las pasarelas y los títulos de belleza habían dejado a un lado los sueños de toda mujer común de formar una familia, respondió:

“Eso se debe de respetar ben todas las mujeres, hay mujeres que sueñan con ser profesionistas, hay mujeres que no sueñan con ser madres o casarse, cada sueño es muy respetable pero en lo personal a corto plazo no es casarme y formar una familia, eso lo veo en un plan a futuro”.

Agregó: “Los reflectores no han quitado esa ilusión en mí y siempre he creído en formar una familia, pero eso es un proceso para después”.

Martha Briano estuvo presente como invitada especial a la presentación de las seis aspirantes al certamen de belleza Mexicana Universal Veracruz 2018, próximo a efectuarse el miércoles 14 de noviembre.

 

*/Escuche la entrevista completa

da clic