Reportan ventas bajas en mercado Hidalgo por norte en Veracruz

Imagen Reportan ventas bajas en mercado Hidalgo por norte en Veracruz

Por: José Antonio Coto
Audio:

Locatarios del mercado Hidalgo, en el centro de Veracruz, reportaron ventas bajas este día, debido al evento de norte que trajo consigo el paso del Frente Frío No. 10 por la entidad.

Ante este fenómeno, la señora Rosa Elena Aguilar señaló que “las medidas que tenemos que hacer es bajar las cortinas, porque esto se vuelve muy fuerte. El aire pega muy fuerte del lado de Madero y Cortés.”

Agregó que “por el lado de Madero todo está cerrado, por el lado de Hidalgo creo que no. Estamos con las cortinas abajo, pero los locales están abiertos, estamos trabajando.”

Por su parte, la señora Evelia Díaz, quien tiene un puesto una florería , comentó que este evento de norte le afectó en la venta de este día, pues los arreglos florales que exhiben afuera los mantienen dentro de sus negocios, “y no es lo mismo, no hay ventas, ahorita porque no hay mucha gente que ande en la calle.”

El señor José Antonio Sánchez, quien tiene un negocio de alimentos al interior del mercado, señaló que hay “poca gente, pues no sale por el tiempo", lo que ha derivado en una baja en la venta de este martes, “pero hay que estar, como dueños de los negocios, hay que estar en los negocios", señaló.

La señora Judith Reyes, comentó que incluso, "se están desbaratando cosas de la parte de afuera (del mercado), se están cayendo los unicel que protegen del sol."

Eusebio, quien atiende un local de cócteles, indicó que las ventas han bajado hasta en un 50 por ciento, aunque se mantienen trabajando pese a las inclemencias del tiempo.

da clic