Incendio en el Mercado Jáuregui de Xalapa deja daños en 20 locales

Imagen Incendio en el Mercado Jáuregui de Xalapa deja daños en 20 locales

Xalapa, Ver.- Una explosión al interior del mercado Jáuregui, en la zona de las cocinas económicas, ocasionó un incendio, daños a un veintena de locales comerciales y por lo tanto la evacuación de comerciantes y compradores.

El incendio ocurrió al rededor de las 15:00 horas, generando la inmediata movilización de elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Estatal, así como Cruz Verde, para atender la emergencia.

Apenas ocurrida la explosión e iniciado el incendio de locales cercanos, el mercado fue evacuado de inmediato, para evitar pérdidas humanas.

Al rededor del mercado, en las calles de Revolución, Lucio, Altamirano y otras, los negocios cerraron sus cortinas y los comerciantes evacuaron a su personal, para que pudieran salir de la zona de emergencia.

A una cuadra del Mercado, los estudiantes del Colegio Preparatorio de Xalapa, fueron evacuados también y llevados por la calle de Revolución a los bajos del Palacio Municipal, para evitar ponerlos en riesgo.

De acuerdo con un comunicado del Gobierno del Estado no se registraron personas lesionadas, sin embargo si hubo locatarios con crisis nerviosas por las pérdidas en el interior del mercado a consecuencia del incendio.

Para atender la emergencia llegaron al rededor de cinco pipas cargadas de agua, además de las dos unidades de Bomberos y posteriormente una pipa más de Bomberos de Coatepec, que acudieron a apoyar.

Antes de que pudiera controlarse el incendio, los locatarios intentaron ingresar para rescatar lo que pudieran de sus mercancías, sin embargo el personal de Protección Civil y de Policía, no les permitieron el acceso, hasta que estuviera totalmente apagado el fuego y controlado el riesgo.

Del interior del mercado, una vez pudo controlarse el incendio, se sacaron al rededor de seis cilindros de gas de diferentes tamaños, algunos de ellos totalmente negros, por estar en la zona con el humo y el fuego.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna   

Editor: Redacción xeu
da clic