Un joven lesionado y 164 reportes atendidos en Veracruz por viento: PC  

Imagen Un joven lesionado y 164 reportes atendidos en Veracruz por viento: PC  

Por: Carmen Navarro
Audio:

La dirección de Protección Civil ha atendido al momento un total de 164 reportes de emergencia por los fuertes vientos que se han registrado en la zona conurbada, informó Alfonso García Cardona.

Agregó que un joven de 28 años resultó lesionado luego que un anuncio luminoso le cayera en la cabeza. Fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el funcionario detalló que del total de reportes 103 corresponden a caída de árboles, 28 luminarias, ocho anuncios luminosos, y 24 servicios varios, que incluye desprendimiento de láminas, daños en estructura y paredes, entre otros.

Indicó que estos reportes se tratan de atender a la brevedad, se elimina de manera inmediata el riesgo inminente y posteriormente se pasará por el escombro.

Indicó que hasta el momento no tienen reporte de afectaciones en las láminas del auditorio Benito Juárez.

Señaló que se registraron daños en el domo de una cancha techada de la colonia El Coyol, donde se desprendieron las láminas.

Lamentó el exceso de confianza que persiste en la ciudadanía, que hace que no tomen las debidas precauciones ante los avisos de viento de norte violento.

 

 

 

 

cna/

da clic