Habrá “Noche de las estrellas” en Xalapa; llevan la ciencia a los jóvenes

Imagen Habrá “Noche de las estrellas” en Xalapa; llevan la ciencia a los jóvenes
Audio:

Xalapa, Ver.- El próximo sábado 17 de noviembre se llevará a cabo la Noche de las Estrellas y en la capital del estado los amantes de los astros se reunirán en el parque Benito Juárez García para escuchar conferencias y ver el cielo.

En conferencia de prensa, el integrante de la Sociedad Astronómica del estado de Veracruz, José Antonio Bustamante Benítez, indicó que la temática de esta edición es la cosmogonía de los pueblos autóctonos sobre el universo y la forma en la que repercute en la visión actual del universo.

“Nos vinculamos con la Facultad de Física de la Universidad Veracruzana y contaremos con la presencia de la maestra Solared Báez, que traerá a los estudiantes para realizar talleres con los asistentes”.

Indicó que el objetivo es acercar la ciencia a los jóvenes, así como el pensamiento crítico y analítico para divertirse.

“Se trata de una fiesta. Vamos a tener conferencistas, antropólogos y astrónomos que responderán las preguntas a todos o los asistentes”.

Por ello, convocó a los ciudadanos que cuentan con un telescopio para acudir a esta actividad.

“Vamos a estar observando la Luna, el panteón Saturno, que es el más bello de todos los planetas, Marte y la constelación de Orión”.

Recordó que la Noche de las Estrellas se lleva a cabo en México de manera anual desde 2009, luego de que empezó en Francia.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic