Opinión

Los problemas se arreglan en casa propia no en la del vecino

Por Claudia Viveros Lorenzo


El pasado 11 de mayo, el senador republicano Jhon Kennedy, tuvo a mal (pero muuuy mal) declarar en una audiencia en la que compareció la jefa del DEA Anne Milgram, que “sin Estados Unidos, los Méxicanos estarían comiendo comida para gato de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”.

¿Cómo la ve?... luego para ponerle un poquito más de leña al fuego que estaba prendiendo, alimento su idea, y comparó el crecimiento económico de su país (23 trillones de dólares) con el nuestro (1.3 trillones), todo esto, porque según él, es urgente que el presidente Biden promueva el intervensionismo del ejército estadounidense en territorio Mexicano, para acabar con los cárteles de narcotráfico.

Wow y súper wow… cuanta osadía y cuanto discurso doble moralino. Cuanta intensión de querer imponer a toda costa, su ideología dominante y económica. El senador vive en otra dimensión definitivamente, en donde cree que el problema es la oferta y no la demanda. En donde piensa, que los malísimossss de los narcotráficantes “envenenan” a su gente, porque a los “pobrecitos e inocentes ciudadanos de su país” les ofrecen drogas. Este señor en un discurso obscuro y poco sensato, no admite, que el problema que están enfrentando en el consumo de cocaína, pero sobre todo, a últimas fechas de fentanilo, es por la angustiosa necesidad, que tiene mucha de su población (sobre todo la que carece de recursos y educación, porque por si no lo sabe el señor Kennedy, en su país hay gente en lamentables condiciones, viviendo violencia, desfragmentación social, discriminación, etc.) de evadirse de la cruel y opresora realidad de su capitalismo consumista y hueco. Sí, es una desgracia, hay seres humanos convertidos en zombies, caminando por la calles, derritiendose ante estas drogas, pero la raíz del problema la tienen que solucionar ellos y eso se empieza por admitirlo. Pero no, por desgracia, nuestros primos estadounidenses, no quieren mirar lo que pasa en su propia casa, pero si quieren según ellos ir a resolver a casa del vecino, porque ellos obvio, tienen la solución para toditito.

Obvio la diplomacía mexicana hizo algunas declaraciones también, en respuesta a lo dicho por el senador donde se hizo claro el repudio a sus argumentos, pero aquí lo importante es, señalar, que así como este señor, se atreve a aventar dentro de su país y al mundo, este tipo de declaraciones, muchos las recibirán con un gran peso, y las creerán, y seguirán aumentando la postura racista, xenofóbica, ciega y moralina, que los ha vuelto a los estadounidences una sociedad que se pudre desde dentro, pero eso sí, que se maquilla muy bonito y se perfuma harto, para dar al mundo una imagen que nada tiene que ver con su realidad.

Esa realidad que tienen urgente que considerar, porque es un hecho que el consumo de drogas es alarmante y un gran problema social, de salud y económico, pero que este, sí o sí, no se arregla fuera. Y quizá México todavía no tenemos la economía que tienen en Estados Unidos, pero todavía nuestros niños no llevan armas a su escuela y arman tiroteos asesinando a sus compañeros y maestros, a cada rato, por solo dar un ejemplo señor Kennedy…

Comentarios: draclaudiaviveroslorenzo@gmail.com

Sígame en mis redes:

Facebook: Claudia Viveros Lorenzo

Twitter: @clauss77

Linkendl: Claudia Viveros Lorenzo.