Opinión

Astroguía

Por Eugenio Bueno


Es un placer saludarte:

Plutón cambia a su movimiento retrógrado anual este lunes 1° de mayo hasta el 10 de octubre. Este año, gracias a su cambio de signo, la reversión comenzará en Acuario y luego se retirará a Capricornio el 11 de junio. Saber que algunas cosas estarán fuera de tu control puede ayudarte a superar las desaceleraciones y los paros laborales en los próximos cinco meses. Tendrás la oportunidad de cambiar y refinar la forma en que gestionas o interactúas en un grupo. Lo que probablemente NO funcionará es ladrar órdenes o ser agresivo o argumentativo, incluso si eso te hace sentir mejor en el momento. (Y aún peor sería volverse sarcástico o pasivo agresivo). Por supuesto, si estás dirigiendo un proyecto importante del Equipo, no puedes ignorar el mal comportamiento, pero puedes (y debes) elegir tus batallas con cuidado. Que los holgazanes y socavadores sepan en términos inequívocos lo que debe cambiar, y cuáles son las consecuencias de no hacerlo. Dado que los retrógrados gobiernan el pasado, y la undécima casa está asociada con grupos y activismo social, podrías reconectarte con antiguos colegas que todavía quieren mejorar el mundo, ¡lo cual es más urgente ahora que nunca! Pero no todo será trabajo todo el tiempo. De hecho, este viernes, un eclipse lunar en Escorpio sube el calor en la octava casa erótica. Bajo estos electrizantes rayos de luna, tus poderes seductores se marcarán hasta el final, y la gente podría tropezar consigo misma para acercarse a ti. Depende de ti si te importa interactuar con CUALQUIERA de ellos, y qué tan seriamente. Si tu mojo pudiera usar un reinicio, ¡este eclipse podría hacer el truco! Puede parecer "repentino", pero en realidad, esta lunación representa la culminación de todos tus esfuerzos y trabajo de visión de los últimos seis meses. Si eres soltero y has estado jugando juegos del gato y el ratón, es posible que finalmente estés listo para que te atrapen. Por el contrario, si has estado infelizmente involucrado con un fóbico al compromiso, esto podría darte el coraje de emitir un ultimátum o simplemente cortar el cebo y pescar en otro lugar. Para parejas sólidas, este es un fin de semana dorado para celebrar tu unión de una manera especial, ¡tal vez con ese próximo gran paso con el que han estado fantaseando!

El domingo, Venus entra en Cáncer, uniéndose a Marte, echando raíces hasta el 5 de junio. Deja que tu decorador interior ofrezca algunas sugerencias para actualizar tu lugar y hacerlo un poco más en línea con 2023. (Simplemente haz amplios tableros de estado de ánimo y obtén estimaciones mientras Mercurio está retrógrado hasta el 14 de mayo). Y dado que Venus es el planeta del amor, parte de tu motivación puede ser convertir tu lugar en un verdadero nido de amor. Cualquiera que sea tu estado civil, estas próximas cuatro semanas son ideales para planear, investigar y luego llegar al meollo de la cuestión o tus compañeros de cuarto. Este es el momento de sacar todo a la luz, desde quejas hasta arreglos de ensueño. Contenerte conducirá al resentimiento, especialmente para las parejas relativamente nuevas y de ojos brumosos. Lo que pongas en marcha ahora establecerá patrones para los próximos meses y potencialmente años. Este ciclo de Venus es ideal para un entretenido épico, o una renovación mutua, como pareja. Si todavía estás esperando a tu pareja ideal, este tránsito puede ayudarte a atraer a una persona adecuada a tu órbita, pero tendrás que encontrarte con el universo a mitad de camino extendiéndote de alguna manera.

Para esta semana cada persona según su signo puede esperar lo siguiente:

ARIES: El lunes honra tus promesas. Deja que tus acciones hablen por ti y ganarás respeto. Apégate a tu plan y no permitas que alguien te empuje por un camino que no quieres ir. Elige el amor sobre la discordia. El martes y miércoles te enfrentarás a una situación emocional en casa. Establece un presupuesto y apégate a él, independientemente de lo que otros sugieran. Demasiado de cualquier cosa hará que las cosas se salgan de control. Concéntrate en la superación personal, la salud y el romance. El jueves, viernes y sábado haz planes para hacer algo emocionante o entretenido. Se complaciente si alguien decide hacer las cosas de manera diferente o asiste a otra cosa. Ofrece a los demás la libertad de hacer lo que les plazca y tómate las mismas libertades para ti. Días afortunados: Mayo 6 y 7.

TAURO: El lunes evalúa lo que todos los demás están haciendo, y haz tu mejor esfuerzo para superar a cualquiera que intente mantenerse al día contigo. La confusión será un problema cuando se trata de problemas emocionales o preocupaciones de dinero. La incertidumbre y la desconfianza nublarán una empresa conjunta. El martes y miércoles habla y demuestra lo que quieres que otros hagan o contribuyan. Establece el estándar y apela a las emociones de los demás para asegurarse de obtener el apoyo que necesitas y mereces. El jueves, viernes y sábado un problema surgirá en casa si tú o alguien cercano a ti muestra sentimientos contradictorios o tiene problemas para comprometerse. Presta atención a lo que alguien quiere o espera de ti, y resolverás un problema existente. Días afortunados: Mayo 8, 9 y 10.

GEMINIS: El lunes mira las posibilidades y construye tus planes para cubrir la expansión futura. No ofrezcas demasiada información a nadie que se meta en tus intenciones. El secreto es necesario si deseas que tus acciones tengan el impacto más significativo. El martes y miércoles el tiempo lo es todo. Selecciona un grupo calificado para ayudar a llamar la atención de todos sobre algo único. Tu visión y energía crearán un revuelo y te darán el impulso para alcanzar tus objetivos. No ignores un gesto romántico. El amor está en las estrellas. El jueves, viernes y sábado tratar de obtener la cooperación que necesitas será difícil. Cuando te enfrentes a la oposición, sigue adelante y llegarás a tu destino a tiempo y sin interferencias. Días afortunados: Mayo 11 y 12.

CANCER: El lunes la inteligencia, las decisiones y el esfuerzo físico te mantendrán por delante de cualquier competencia que encuentres. Está bien pensar en grande, pero no sobrepases el presupuesto. El martes y miércoles tu imaginación estará a toda marcha, dándote acceso a todo tipo de ideas innovadoras. Explora las posibilidades y añade un toque único a cualquier trabajo que persigas. El cambio puede no ser algo que disfrutes, pero es evidente que en este momento te beneficiará enormemente. El jueves, viernes y sábado los asuntos de dinero nublarán tu visión y detendrán cualquier progreso que esperes hacer. Donar o pagar por el error de otra persona reducirá tu capacidad para perseguir tus objetivos. No dejes que las emociones te cuesten cuando se requiere practicidad. Días afortunados: Mayo 13 y 14.

LEO: El lunes cíñete al guion. Si te aventuras demasiado lejos del curso, te enfrentarás a contratiempos. Busca oportunidades, no problemas para llevarte bien con los demás. Haz tu mejor esfuerzo para salir adelante y pon tu energía donde cuenta. El martes y miércoles aprenderás a medida que avanzas. No tome la palabra de alguien como evangelio. Investiga, verifica los hechos y actúa en función de tus hallazgos. La oportunidad de hacer algo bueno por alguien que amas los acercará, pero no dejes que una relación personal ponga en peligro tu trabajo o tu oportunidad de avanzar. El jueves, viernes y sábado controla tus emociones, y obtendrás una idea clara de lo que es mejor para ti. Concéntrate en el crecimiento personal, la administración de tus finanzas y la superación personal. Días afortunados: Mayo 15 y 16.

VIRGO: El lunes reúne información antes de compartir tus pensamientos. Cuando te des cuenta de las ramificaciones de lo que está sucediendo a tu alrededor, un cambio de corazón te animará a actuar en nombre de ti mismo y de aquellos influenciados por las circunstancias. Defiende tus derechos. El martes y miércoles ganarás impulso si haces un esfuerzo grupal. Alguien con influencia te impactará a ti y a lo que elijas hacer para ayudar a los menos afortunados. El jueves, viernes y sábado protege tu salud. Elige asistir a las reuniones en línea en lugar de en persona para garantizar tu seguridad. Una relación enfrentará incertidumbre. En caso de duda, haz preguntas directas. Las alternativas son evidentes, pero debes dejar de lado una situación antes de comenzar otra. Días afortunados: Mayo 17 y 18.

VIRGOÑ El lunes reúne información antes de compartir tus pensamientos. Cuando te des cuenta de las ramificaciones de lo que está sucediendo a tu alrededor, un cambio de corazón te animará a actuar en nombre de ti mismo y de aquellos influenciados por las circunstancias. Defiende tus derechos. El martes y miércoles ganarás impulso si haces un esfuerzo grupal. Alguien con influencia te impactará a ti y a lo que elijas hacer para ayudar a los menos afortunados. El jueves, viernes y sábado protege tu salud. Elige asistir a las reuniones en línea en lugar de en persona para garantizar tu seguridad. Una relación enfrentará incertidumbre. En caso de duda, haz preguntas directas. Las alternativas son evidentes, pero debes dejar de lado una situación antes de comenzar otra. Días afortunados: Mayo 17 y 18.

ESCORPION: El lunes toma el camino de menor resistencia. Sigue tu corazón y vive la vida a tu manera. Un enfoque apasionado de la vida, el amor y la felicidad te llevará a un viaje que cumple tus sueños. El martes y miércoles viaja, explora y aprende algo nuevo. Una asociación prometedora puede abrir el tiempo que necesitas para concentrarte en lo que mejor sabes hacer. Deja volar tu imaginación, pero no tu flujo de efectivo. Apégate a tu presupuesto. El jueves, viernes y sábado concéntrate en los plazos y la ética de trabajo. Evita incidentes emocionales que puedan dañar tu reputación o poner en peligro tu posición. Quédate cerca de casa y rodéate de aliados que ofrezcan la verdad y sugerencias notables. Un descanso te ayudará a descubrir tu próximo movimiento. Días afortunados: Mayo 22 y 23.

SAGITARIO: El lunes se receptivo a las sugerencias. Regístrate para algo entretenido que ampliará tus conocimientos o habilidades y te expondrá a nuevas posibilidades. Las mejoras personales aumentarán tu moral. El martes y miércoles agrega a tu comodidad y conveniencia en casa. Establece un presupuesto y cambia tu espacio vital para apoyar tu estilo de vida y perspectivas comerciales. Un gesto romántico que recibas estará contaminado con motivos ocultos. Tómalo con calma y obtén la información antes de comprometerte. El jueves, viernes y sábado otros pueden ver tus ideas y planes como descabellados, pero con ingenio, te sentirás cómodo siguiendo tus objetivos. No te preocupes por ir solo; No tendrás que compartir las recompensas. Días afortunados: Mayo 24, 25 y 26.

CAPRICORNIO: El lunes recibirás información deficiente de alguien que intente mantenerte en la oscuridad. Haz preguntas y no permitas la intromisión emocional o la interferencia en el trabajo o de un amigo, colega o pariente. Pon tu energía donde más te ayude. El martes y miércoles pasa más tiempo con las personas con las que más disfrutas estar. Los cambios en casa te permitirán concentrarte en lo que te hace feliz. Un entorno único será propicio para soñar despierto y pensar en volver a conectarte con alguien que extrañas. El jueves, viernes y sábado alguien se aprovechará de ti si le das la oportunidad. No invites problemas dejando las puertas abiertas o tus posesiones invaluables a la intemperie. Días afortunados: Abril 29, 30 y Mayo 1°.

ACUARIO: El lunes deslízate en tu zona de confort eligiendo lo que te hace feliz. Pasar tiempo de calidad con alguien que amas o hacer mejoras en tu espacio vital que se sumen a tu comodidad te mantendrá ocupado y fuera de problemas. Evite discutir temas delicados con amigos, familiares o colegas. El martes y miércoles trabaja desde casa, si es posible. Lograrás mucho más si puedes evitar ser molestado por personas que te agitan o te dificultan hacer tu mejor esfuerzo. El jueves, viernes y sábado los viajes, las reuniones y la investigación serán emocionalmente difíciles. Escucha, pero no aceptes participar en nada cuestionable. Un proyecto de mejoras para el hogar te quitará la mente de tus preocupaciones. Días afortunados: Mayo 2 y 3.

PISCIS: El lunes cuídate a ti mismo y a tus seres queridos. Haz planes que sean entretenidos y rentables. Planea los cambios que deseas realizar y una línea de tiempo que funcione para ti. La energía que pongas en buen uso traerá grandes recompensas. El martes y miércoles no hagas olas. No importa lo que enfrentes, tienes esto y tendrás éxito si crees y confías en ti mismo y avanzas con confianza, pasión y velocidad. No dejes que nada te frene o se interponga en tu camino. El jueves, viernes y sábado un problema de dinero surgirá si no permites extras en tu presupuesto. Averigua qué puedes eliminar o reducir tu asignación para entretenimiento este fin de semana. Días afortunados: Mayo 4 y 5.