Opinión

Acuerdo por la paz

Por Martín Orozco Sandoval

No hay duda que los datos va?lidos para la candidata de la 4T son los que salen en la man?anera


Ante la preocupante situacio?n de la falta de seguridad en nuestro pai?s, el episcopado mexicano se reunio? con las candidatas presidenciales para firmar el compromiso nacional por la paz.

Este documento cuenta con ma?s de 100 propuestas de diversas organizaciones de la sociedad civil enfocadas a combatir la violencia. 

En el evento, representantes de la Iglesia cato?lica hicieron un llamado a las candidatas para frenar la inseguridad y cambiar la estrategia de los abrazos a delincuencia, pues dejo? en este sexenio ma?s de 180 mil muertos.

Xo?chitl por su parte se comprometio? a dar atencio?n a todas las propuestas del episcopado, e incluso, menciono? que los adolescentes necesitan ser protegidos para que no sean coptados por el crimen organizado.

La ingeniera aseguro? que mediante este compromiso con la Iglesia cato?lica se pretende unir a Me?xico a partir del respeto de la dignidad de la persona.

En contraste, aunque la candidata del presidente sí firmo?, no coincidio? con el diagno?stico del episcopado mexicano en materia de violencia e inseguridad que vive el pai?s.

La sen?ora Claudia como siempre trae otros datos, pues ella cree que el documento es pesimista y conservador.

Yo la invito a que se de? una vuelta por distintas regiones de este pai?s para que vaya a ver la tragedia que ha dejado la militarizacio?n y los abrazos.

Segu?n la candidata de MORENA, el panorama no es tan pesimista: 180 mil homicidios, 110 mil desaparecidos y 4 mil 800 feminicidios.

Y para colmo, segu?n estudios internacionales, ma?s de la mitad del pai?s esta? controlado por la delincuencia organizada, que cabe mencionar, se ha vuelto en uno de los mayores empleadores del pai?s.

No hay duda que los datos va?lidos para la candidata de la 4T son los que salen en la man?anera y que repite a diario el presidente.

Amigas y amigos:

Xo?chitl esta? demostrando a los mexicanos sensibilidad, capacidad y visio?n para que Me?xico vuelva a tener tranquilidad.

Sin miedo y como lo es ella, entrona, atiende, escucha, propone y busca unir a los mexicanos.

En cambio, si Claudia llega a Palacio Nacional, la paz no sera? su prioridad; seguira? con sus datos, con sus mentiras y la tranquilidad de los mexicanos es lo que menos le importe.