Opinión

Millennials: cómo llegar a ellos y no morir en el intento

Por Guillermo Pérezbolde


Actualmente se encuentran conviviendo en el mundo tres grandes generaciones: Baby Boomers, Gen X y Millennials, y cada una tiene sus propias cualidades que las hace únicas y diferentes entre si. La más joven de las tres es sin duda muy interesante y representa un reto para la industria, ya que los medios para acercarse a ella no son los mismos que los utilizados con generaciones anteriores.

Los Millenials considerados entre los 17 y 31 años, llamados frecuentemente nativos digitales, son el segmento que nació con internet, de ahí que el mundo online sea su zona de confort.

En días pasados se publicó un interesante estudio por GWI(Global Web Index) donde mediante una encuesta en 32 países recabaron información sobre como son los Millenials en cuanto a su comportamiento y hábitos en el mundo digital.

Comportamiento en línea

En el estudio aparecen los sitios más visitados por los Millenials, donde Google encabeza la lista seguido de Youtube, Facebook y Yahoo.

 

En este punto vale la pena resaltar que de acuerdo al estudio, 8 de cada 10 encuestados han visto videos en línea o video blogs(Vlogs), de hecho ven aproximadamente una hora al día de video en línea, Youtube recibe más del 60% de las visitas de este segmento y 6 de cada 10 han  accedido a servicios de video on demand, con Netflix a la cabeza.

 El estudio encontró que los Millenials son grandes usuarios de dispositivos móviles, 80% dice contar con un smartphone y casi la mitad dice utilizar una tablet.

 Entre las principales acciones que realizan en sus dispositivos móviles esta en primer lugar el uso de redes sociales, consulta del clima, consulta de información de música y entretenimiento, publicar fotos y ver videos.

 El 93% de los encuestados dijeron utilizar redes sociales en promedio tres horas al día, siendo Facebook la red más popular, pero viendo un decremento en su uso respecto a otras plataformas que empiezan a ganar terreno como Instagram, Pinterest y Snapchat.

 En cuanto a la relación de los Millenials con las marcas, el estudio muestra que 8 de cada 10 interactuar con marcas principalmente de entretenimiento.

 

El reto

 Basado en la información anterior, hay un gran reto para llegar a ese segmento de manera efectiva, considerando la renuencia que presenta ante los medios tradicionales.

 Es obvio decir que es mediante internet y servicios digitales como podemos llegar a este segmento, en realidad el problema es encontrar la forma de hacerlo.

 En el estudio menciona brevemente que los Millenials son grandes consumidores de contenido,  principalmente en video, de ahí que los Video Blogs y las redes sociales basadas en videos cortos se estén volviendo tan populares.

 Los Millenials valoran las marcas de manera diferente a como lo hacen las generaciones anteriores, ya que le dan un peso mayor a la experiencia que pueden tener en torno a la marca y no se enfocan solo en el producto, el precio y sus características.

 Si queremos llegar a este segmento, un camino puede ser mediante contenido que fomente la experiencia con la marca y le permita conocerla, al mismo tiempo que obtiene algo de ella, ya sea entretenimiento, información o incluso más contenido.

 

El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Tomado de Merca 2.0