NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
lunes 6 de diciembre del 2021 4:57 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
Cómo 'sintonizar' al instante con todos los que conoces.

 20 abr 2015
Por: Roberto Matosas

Es el secreto de mejores relaciones en los negocios y en la vida

¿Por qué sintonizamos con algunas personas y con otras no? ¿Podemos en realidad hacerlo con todos los que conocemos? ¿Qué se necesita?

Tal vez estos sencillos pasos- que sin duda ya pones en práctica- sean útiles para conectar instantáneamente con cualquier persona - y para construir relaciones más fuertes con las personas que ya están en tu vida:

Demuestra un interés genuino

Todo el mundo - todo el mundo - tiene algo único que ofrecer. Descubre lo que hace que las personas sean lo que son. Escucha su historia. Haz preguntas. Profundiza y conecta.

Construir en un terreno común

En su nivel más básico, cualquier relación se basa en una especie de terreno común. Cuando conoces a alguien, trata de encontrar algo que le conecta con antecedentes similares, valora experiencias. Cuando se detecta un patrón, un "Sí, en un momento yo también!", la conexión es instantánea.

Sonrisa

"Sonríe y el mundo entero sonreirá contigo." Claro, es un cliché, pero por una buena razón. Una sonrisa genera entusiasmo e interés; se comunica amabilidad y buena voluntad; se nota que eres  accesible. Sonríe cuando hablas con alguien, al entrar en una habitación, y al momento de hablar el teléfono.

Recuerda nombres

Observa cómo las personas se presentan y permite que sean tu guía en el trato. Recordar el nombre de una persona es importante, y usarlo de vez en cuando en la conversación crea la conexión y te ayuda a recordar.

Animar a la gente a hablar

La clave de bloqueo en cualquier relación es invitar a alguien con quien hablar, y luego escuchar. La mayoría de la gente está esperando que la otra persona termine para que puedan decir su parte. Escuchar y mostrar interés, incluso si esto significa ampliar tu capacidad de atención.

Aprender de todos los que conoces

Mantén el foco en la otra persona. Como beneficio adicional, esto evita ser arrastrado a los chismes. Manténte enfocado en sus intereses; encontrar algo que esta persona te puede enseñar que será útil o interesante saber.

Mostrar con entusiasmo

Las personas que viven con pasión les resulta más fácil conectar con los demás. Saber lo que realmente le importa y por qué le permites aprovechar su propio entusiasmo. Personas optimistas son inherentemente agradables, y los que irradian entusiasmo tienden a hacer clic con los demás.

¡Haz que otros se sientan importantes!

Utilice sus palabras y actitud para crear un centro de atención. Deje que la persona que está hablando sienta que él o ella es importante, e importante para ti, por la forma de hablar. Deja que el sonido de tu voz se active. Pida entrada. Pide sugerencias. Pide ayuda. Pregunta. Pregunta por experiencias. Todas estas invitaciones le dicen a la persona, "te encuentro importante."

Busca lo bueno

Sea generoso con los demás; buscar puntos de acuerdo y de lugares donde se puede afirmar o reforzar lo que están diciendo. Habla con paciencia y con cuidado, y los que te rodean se sentirán escuchados y apreciados.

Trata a los demás “como quieren ser tratados”.

Tan a menudo como hemos escuchado esto, todavía es fácil olvidarlo que hacerlo de vez en cuando. El poder está en la simplicidad.

Para conectar con otros no se necesita mucho. Es realmente sencillo. Sólo ser conscientes, pensar, y mostrarse interesado.

Ofrecer un elogio sincero o tu aprecio auténtico. Siempre hay algo que apreciar en casi todo el mundo.

Tal vez no es nada más que ser genuino, tan simple como ser un líder - o una persona - a quién le importa, porque cuando te importa, inmediatamente harás clic con todos los que conoces.

Recuerda: Ayer hiciste una gran labor. ¿Hoy, de que te sentirás orgulloso?

matosas@hotmail.com

 



16:39 Rayados despide a 'Chupete' Suazo
16:17 Cumplimentan orden de aprehensión contra Javier Duarte por desaparición forzada
16:17 Sus hijos lo abandonaron, tiene 85 años y duerme en un Vocho, en Boca del Río
16:13 Atlas es el primer semifinalista de la Liga MX Femenil
15:54 Salud cuenta con toda la tecnología para realizar abortos sin complicaciones: Ramos Alor
15:49 Precios por las nubes para la Final Atlas vs León
15:40 En 2021 se reportaron 579 embarazos de menores de 10 a 14 años en Veracruz: Ssa
15:33 Hacienda aportará hasta 3 mil 500 mdd a Pemex para reducir deuda
15:24 Nueve caras nuevas debutarían con el Tri
15:24 Hombre salta de avión en movimiento porque creía que alguien lo iba a matar
15:21 ¿Se permitirá gente en bulevar durante amanecer de año nuevo?; esto informan
15:18 Ven Alva le canta a la nostalgia con su primer EP (+videos)