NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
domingo 9 de mayo del 2021 8:26 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
Cinco maneras en que la lectura te hace un mejor líder

 12 may 2015
Por: Roberto Matosas

 

La ciencia detrás de la lectura y la Influencia

Una crisis de lectores es realmente una crisis de liderazgo. Michael Hyatt

Los encuestadores dicen que la lectura está en declive. Y a muchos esto nos causa desazón por varios motivos. Pero soy optimista por otra razón.

¿Por qué? Una crisis de lectores es realmente una crisis de liderazgo. Y para las personas que saben cómo responder, la crisis es sólo otra forma de nombrar las oportunidades.

He sido un lector serio durante décadas: los negocios y el desarrollo personal, la historia, la Biblia, los acontecimientos actuales, la teología, la filosofía, e incluso algo de ficción. Yo soy un glotón de contenido. Es parte de lo que soy. Y esto también me permitió convertirme en el líder que soy.

No estoy solo. Sé de muy pocos líderes que están interesado en la lectura. Y algunos directores generales son famosos por sus bibliotecas y los intereses de amplio alcance. Steve Jobs fue, por ejemplo, obsesionado con el poeta William Blake.

Una crisis de lectores es realmente una crisis de liderazgo.

Michael Hyatt

Los lectores tienden a ser líderes. Y con la lectura en declive, los lectores tienen una ventaja comparativa en los entornos empresariales y políticos de hoy en día. Cómo?

Aquí hay cinco maneras en que la lectura puede desarrollar de forma única y empoderar a los líderes:

1. Lectura nos hace mejores pensadores

La lectura es una de las formas más eficientes para adquirir información, y los líderes necesitan una gran cantidad de información general para mantener la perspectiva y aprovechar las oportunidades. Pero la lectura hace más que darnos una caja de herramientas con ideas. En realidad, actualiza nuestras herramientas de análisis, especialmente nuestro juicio y habilidades de solución de problemas.

La investigación realizada por Anne E. Cunningham comparó el conocimiento general de los lectores y televidentes. Los lectores no sólo sabían más, también eran mejores en descifrar la información. En otras palabras, la lectura mejora el juicio.

Dimensionar correctamente una situación, a menudo con información incompleta y limitada en tiempo es fundamental para ser un líder eficaz. Tengo una fuerte intuición natural, pero estoy convencido de que mi lectura ha agudizado mi ventaja cuando se trata de juicio.

Estas herramientas analíticas mejoradas también nos ayudan a ver los patrones y hacer conexiones entre la información aparentemente al azar. No sólo estamos mejorando nuestro juicio, también estamos aumentando nuestras habilidades de solución de problemas.

Siempre me sorprende cuando estoy trabajando en un tema y un poco fuera del campo de la analogía me viene a la mente algo que he leído que me ayuda a poner todas las piezas juntas. Wesley Colina incluso recomienda lo que él llama "la lectura irrelevante" ir fuera de su campo para provocar nuevos pensamientos y hacer conexiones nuevas.

2. Lectura mejora nuestras habilidades de la gente

A veces pensamos en los lectores como introvertidos antisociales con la nariz en un libro y haciendo caso omiso de las personas que los rodean. Pero la lectura realmente puede mejorar habilidades de la gente de un líder.

Las historias nos dan la oportunidad de caminar en los zapatos de otras personas y ver el mundo a través de sus experiencias y de sus motivaciones, esto es especialmente cierto en las novelas, biografías y memorias. Cuando se le preguntó acerca de la lectura que le ayuda a llevar a su negocio, un director dijo que los puntos de vista sobre la naturaleza humana en la ficción y la poesía han hecho toda la diferencia en la comprensión en la relación con su gente.

Y el acto físico de la lectura es en realidad lo que hace que estas lecciones se adhieran. Los escáneres cerebrales muestran que a medida que nos relacionamos con los personajes de las historias, hacemos las conexiones neuronales que permanecen días después de poner el libro sobre la mesa.

Lo que esto nos dice es que la experiencia de la lectura tiene el potencial para ayudarnos a aumentar nuestra IQ emocional y mejor identificarnos con las personas. Y la empatía es una habilidad vital de liderazgo para crear la alineación, la comprensión de la motivación, el establecimiento de objetivos de la organización, y más.

3. La lectura nos ayuda a dominar la comunicación

Cuando leemos, amplia y profundamente, recogemos el dominio del idioma con transferencias hacia todos los ámbitos, incluyendo habla y escritura.

La lectura expande nuestro vocabulario. Según Cunningham, al leer libros, revistas y otros textos escritos los adultos utilizamos el doble y el triple de la cantidad de palabras raras que escuchamos en la televisión.

Esto es importante para los líderes, ya que un vocabulario más amplio no sólo significa una mayor precisión en nuestra comunicación, sino en la mejora del cociente intelectual y emocional que ya comentamos en apartado 2, también seremos capaces de elegir las palabras que son más persuasivas y motivar a la clase de comportamientos que queremos.

Podemos aprovechar esto a través de toda nuestra comunicación. Personalmente puedo dar fe del hecho de este tipo de transferencias de habilidad para la escritura y hablar en público. He estado haciendo tanto desde hace años y no puedo imaginar tener éxito sin el dominio del lenguaje que he aprendido a través de libros y otras lecturas.

4. La lectura ayuda a relajarnos

Un desafío permanente cada líder se enfrenta es la gestión del estrés. La buena noticia es que mientras estamos leyendo y recogemos los beneficios de vlos puntos 1, 2 y 3, podemos bajar simultáneamente nuestros niveles de estrés.

Un estudio comparó la lectura a otros calmantes para el estrés como caminar, escuchar música, o beber una taza de té. La lectura fue encontrada como la más eficaz, y funcionó para bajar las tasas de corazón y aliviar la tensión en tan sólo seis minutos.

"Realmente no importa el libro que lees,"de acuerdo con el médico que realizó el estudio. "Al implicarte a ti mismo en un libro apasionante puedes escapar de las preocupaciones y tensiones del mundo todos los días."

Pero es más que escapar. La lectura es "una activa participación de la imaginación; como las palabras en la página impresa estimulan laa creatividad y causan que ingrese lo que es esencialmente un estado alterado de conciencia."

Esto es especialmente útil antes de dormir y por qué leer algo ligero es parte de mi ritual nocturno.

5. La lectura nos mantiene jóvenes

Recientemente he explicado por qué las personas mayores ase hacen mejores empresarios. Por lo general tienen ventajas en la experiencia, el conocimiento y las redes sociales.

Es lo mismo con los líderes-y los lectores están especialmente posicionados para aprovechar estas ventajas porque la lectura se ha demostrado en la investigación de Keith E. Stanovich que nos mantiene mentalmente agudos a medida que envejecemos. Mediante el ejercicio de nuestros cerebros con los libros y otras lecturas que podríamos incluso ser capaz de prevenir la demencia en años posteriores.

Hay un montón de cosas que podemos hacer para posicionarnos en el mercado. Probablemente lectura no es lo primero que muchos imaginan, pero es uno de las mejores de mi experiencia.

De hecho, no puedo pensar en ninguna otra actividad que pueda producir esta lista de efectos positivos. Y teniendo en cuenta la disminución de décadas en la lectura, al ser un lector serio es una forma cada vez única de desarrollar los conocimientos y cualidades esenciales para el liderazgo.

¿Una de las mejores maneras de convertirse en un líder indispensable?

Abrir un libro.

 Michael Hyatt

Si quieres liderar, simplemente debes leer. Es uno de los caminos más seguiros para desarrollar las cualidades que te harán destacar y al mismo tiempo te harán influir y crecer.

Fuente: blog Michael Hyatt

 

  

 



8:20 Billy Joe Saunders terminó en el hospital
8:17 Babo revela que se implantó perlas en el miembro para satisfacer a su pareja
8:03 MLB: Dodgers sufre para vencer a Angelinos
8:00 Con strippers y bailes provocativos, celebran a mamás en un municipio (Fotos)
7:42 Muere joven tras chocar en moto contra camión de la basura de Veracruz; otro resulta herido
7:37 Días muy cálidos y luego viento del norte; checa el pronóstico para esta semana en Veracruz
7:34 Fallece el almirante José Manuel Solano, director de Bienestar en Veracruz
7:20 Toño Mauri entrega a su hija en el altar (+Fotos)
7:12 Reportan sismo de magnitud 4.1 en Chiapas hace unos momentos
6:52 Muere el bebé en su vientre tras ser rechazada 3 veces en hospital de Veracruz
6:35 Muere migrante al caer del tren en Veracruz
6:25 Cuidado con candidatos que después traicionan y apuñalan con iniciativas o leyes: Arquidiócesis de Xalapa