Opinión

Seis herramientas para utilizar Facebook como un profesional

Por Guillermo Pérezbolde


 

Hasta febrero de este año, Facebook contaba con 54 millones de páginas y 1,310 millones de usuarios, de los cuales 48% entran a esta plataforma diario y 75% de ellos se encuentran fuera de EUA. Sin duda estas cifras son impresionantes y confirman que es la red social número uno en el mundo.

Lo anterior de entrada puede sonar alentador, pero para algunos esto puede ser aterrador, ya que implica una competencia muy fuerte para lograr una presencia efectiva en esta red social. Creo que no sobra decir que lo más importante para triunfar en Redes Sociales es contar con una buena estrategia y una excelente implementación, y precisamente para reforzar lo segundo incluyo 6 herramientas que nos pueden ayudar a lograr los objetivos de manera profesional.

Pagemodo

Esta herramienta es muy poderosa y efectiva para crear Tabs dentro de Facebook. Ofrece varias opciones de personalización a partir de templates o diseñando desde cero, de tal forma que cada tab puede tener su propia imagen y funcionalidad.

En las Tabs se pueden crear formas de contacto, concursos y hasta comercio electrónico.

Adicionalmente a las tabs permite crear Cover fotos y post a partir de templates con un diseño atractivo.

Octosync

Esta es una herramienta muy útil para la consulta y generación de reportes para páginas, ya que ofrece estadísticas actualizadas sobre las interacciones, cantidad de fans, tipo de publicaciones y en mi experiencia lo mejor de esta herramienta es la posibilidad de comparar dos páginas en base de los mismos parámetros.

Barometer

Esta herramienta gratuita ofrece estadísticas para páginas en Facebook con datos sobre alcance orgánico y viral, engagement y hasta CTR.

Shortstack

Esta opción es similar a Pagemodo, con la cual se pueden crear Tabs personalizadas con concursos, formas de contacto, encuestas e incluso ofrece integración con otras redes sociales.

LikeAlyzer

Esta herramienta es muy interesante ya que permite generar estadísticas sobre cualquier página en Facebook, con información como cantidad de Fans, porcentaje de nuevos fans, cantidad de publicaciones por día y mucho más

Wolfram Alfa Personal Analytics

Si bien esta opción no esta pensada para páginas, si es una herramienta muy interesante para obtener información muy detallada de un perfil personal, con gráficas y tablas sobre el uso que se le da a la plataforma desde que se apertura la cuenta.

El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor

 

Fuente: Tomado de Merca 2.0