Opinión

12 Grandes Secretos de comunicación

Por Roberto Matosas


 

Utiliza estas 12 habilidades valiosas de comunicación para convertirte en un comunicador más eficaz y mejor líder.

Ser un gran líder y hacer un gran trabajo es importante, y para ser realmente exitoso necesita saber cómo ser un gran comunicador.

Lo que hace a una persona mejor que a otra es a menudo una cuestión de unas pocas habilidades de comunicación poco conocidas. Aquí están los 12 más valiosos.

1. Conecta contigo mismo

Para ser un gran comunicador primero debes saber quién eres y tener confianza en ti mismo y en tu capacidad de conectar con los demás.

2. Habla con sinceridad

Nada es más eficaz que la de ser sincero cuando te comunicas, y nada es más importante. La sinceridad es la piedra angular para hacer una conexión.

3. Se consistente

Vive tu mensaje y practique lo que predicas - y tendrás un alcance más amplio y puedes llevar una mayor influencia. Tu credibilidad viene de tu consistencia de carácter.

4. Conocer a la gente

Cuando te comunicas naturalmente quieres que la gente entienda lo que estás diciendo, pero la verdadera comunicación implica que debes aprender de los demás, no sólo hablar de ellos.

5. En verdad, escucha

Concéntrare en escuchar lo que la otra persona está diciendo. No sólo te da una visión más clara lo que está en debate, sino que también muestra respeto y construye conexión.

6. Mira más allá de las palabras.

No gastes tu tiempo preparando mentalmente en tu próxima respuesta. En su lugar, hacer preguntas de aclaración para asegurarse de que entiendes completamente lo que la otra persona está tratando de decir.

7. Muestra respeto

Todo el mundo, sin importar la posición o rol que están, merece ser tratado con respeto. Por ser respetuoso has marcado la pauta de lo que es tu liderazgo y cómo te gusta que se les hable. El respeto engendra respeto.

8. Conecta

Intente conectar realmente con los demás y encontrar una manera de relacionarse con ellos. Trabajar con los demás es una manera eficaz de desarrollar una mayor comprensión.

9. Conoce cómo pedir

Una de las formas más eficaces de comunicación es hacer preguntas. La capacidad de hacer preguntas hábiles y escuchar atentamente las respuestas es un factor muy importante en ser un gran comunicador.

10. Se genuino en tu interés

Es una cosa para comunicarse con la gente porque crees que tienes algo que decir, pero es aún mejor para comunicarse con ellos porque creen también que tienen algo que decir.

11. Postura y tono

Tu postura y el tono de voz también pueden desempeñar un papel en lo que dices. Nuestro cuerpo habla más fuerte que nuestras palabras, y en ocasiones puede transmitir un mensaje de que no tenemos la intención de comunicar.

12. La comunicación es de dos vías

La comunicación nunca debería ser un monólogo. Los mejores líderes crean un diálogo al escuchar e invitar a otros a expresarse.

Cuando te adhieres a los secretos de la comunicación de los grandes líderes se puede empezar a desarrollar relaciones fuertes, reunir información importante, y aumentar su comprensión de sí mismo y de los que te rodean.

Fuente: LOLLY Daskal

Presidente y CEO de Liderar desde dentro