Opinión

12 Pasos para hacer mejor cualquier cosa

Por Roberto Matosas


 

Los bebés lloran. Grandes hombres y mujeres trabajan para mejorar las cosas.

El ingrediente esencial de cualquier problema real es la definición de lo mejor.

"Líderes necesitados necesitan seguidores necesitados"

"Un problema sólo existe si hay una diferencia entre lo que está sucediendo realmente y lo que deseas que suceda." Ken Blanchard y Spencer Johnson, "El Nuevo Uno Minute Manager".

Los bebés:

La solución a la insatisfacción sin atender es lloriqueo, "¿Por qué alguien no hace mejor mi mundo para mí?" ¡Boohoo!

Si no te importa trabajar con alguien, podrías decir: "Voy a trabajar contigo. Pero, no te voy a tratar como un bebé". Voy a trabajar contigo, pero no te voy a solucionar lo que tienes que enfrentar.

Enfrentar la realidad:

La necesidad de resolver problemas para ellos sugiere liderazgo inmaduro.

Los líderes que resuelven los problemas de la gente crean seguidores indefensos.

Algunas soluciones requieren autoridad para cambiar las cosas.

Líderes necesitados necesitan seguidores necesitados.

12 pasos que hacen cualquier cosas mejor:

1. Describe lo que no te gusta.

Los malos resultados.

Relaciones tensas.

Desperdicio de recursos.

2. Determinar si vale la pena abordarlo.

3. Describir los comportamientos que producen lo que no te gusta.

4. Describir soluciones.

¿Qué quieres?

¿Cómo se ve mejor?

¿Cómo podemos avanzar?

¿Qué comportamientos hará esto mejor?

5. Describir los comportamientos que producen los resultados deseados?

6. Elija uno o dos mejores comportamientos que crees que harán las cosas mejor.

7. Papel a jugar de los mejores comportamientos.

8. Estar de acuerdo en participar en los comportamientos que mejoran las cosas.

9. La próxima semana a evaluar. "¿Cómo hemos de hacer mejor las cosas?"

10. Celebre los pequeños triunfos.

11. Pregunta: "¿Qué estamos aprendiendo?"

12. Pregunta: "¿Qué vamos a probar la próxima semana?"

Un problema es algo a quejarse, hasta que haya una solución.

¿Cómo podrían los equipos convertirlos en solución?

¿Cuál es esencial para la resolución de problemas exitosa?

Fuente: Don Rockwell, Leadership Freak