Opinión

Recintos culturales en verano y disfruta Veracruz

Por Ivonne Moreno


La oferta en Veracruz puerto ha cambiado sus directrices culturalmente hablando. Primero se visitaba la puerto con la mera idea histórica y gastronómica, hoy sus recinto se visten de forma plástica ofreciendo un plus además del acervo y testimonio de la ciudad como portal del encuentro de dos mundos y las etapas independiente, liberal  y revolucionaria.

 Así contamos con una modificación de la Plaza de la República permisible a caminar y disfrutar por un lado el Faro Juárez y por otro la arquitectura neoclásica construida durante la  época porfiriana.

Si usted es visitante puede asistir a las funciones del Teatro Clavijero joya del puerto y otrora Teatro Principal y  Carrillo Puerto así como de las galas del Teatro de la Reforma y si busca arte entonces puede asomarse a las galerías del IVEC en Canal y Zaragoza para enriquecer su vista de arte veracruzano de principio de siglo con la obra de Isidoro Ocampo y contemporáneos veracruzanos como María Elena Lobeira, Bernardo González Peña, Moisés Avendaño, Tony Ramón, Armando Salum, Luz Aldape, Milburgo Treviño y del mismo modo disfrutar la Fortaleza de San Juan de Ulúa y encontrar en sus muros años y años de historia y hoy plástica de Luis Mellado, Néstor Andrade, Elisa Galván, Alfredo Velasco, Enrique Delon, Jorge, Tadeo y Carlos Rodríguez, Gloria Banda entre otros.

Veracruz es además ya una ventana con objetos y propuestas visuales en restaurantes como Orgullo Jarocho, MARDEL, sus varias de sus plazas comerciales y el Hospital Español donde se exhible la exposición Mujer Sentido Plástico.

Si  tiene pensado venir a Veracruz o recibe visitar no solo vaya al Acuario, visite el Museo Naval, el Museo de la Ciudad cuyo  contenido le  describe nuestro decurso histórico, la Casa Salvador DÍAZ Mirón  y  también visite la Fototeca,  el CEVART  y si le gusta la cerámica vaya a las Atarazanas todas estos recintos en el Centro Histórico.

Y en el aspecto musical característico de Veracruz el Danzón en el Zócalo, la Casa del Fandango en la calle Primero de Mayo,  la alegría del barrio de la Huaca y en especial un paseo muy grato por el Turibus conducente a DISFRUTA VERACRUZ.

Por ella y varias razones Veracruz es un rinconcito donde hacen nido las olas del mar y sus artistas… ¡Conócelo!