Opinión

10 Elecciones de hoy que darán lugar a un exitoso mañana

Por Roberto Matosas


Esta es tu vida - elegir y darle forma ahora para tener la vida que quieres en el futuro.

Cuando la vida nos da la oportunidad de elegir, recuerda que debes tomar las decisiones que tu yo futuro habría de agradecerte para hoy.

Las decisiones comerciales, opciones que pesar, principios de liderazgo que se destacan - en todos los casos, quieres ser capaz de mirar hacia atrás y decir "Elegí bien."

Comience hoy por la toma de decisiones y resoluciones que no sólo le sirven bien en el corto plazo, y que apuntan hacia un futuro de lo que desea ser.

1. Los éxitos van y vienen, pero la integridad es para siempre. Vive de tal manera que si alguien habla mal de ti nadie lo creería. Nunca dar espacio para un pensamiento o acción que no se base en tus valores personales. Pon los pies en la tierra y conéctate con cada decisión, personal y profesional, en lo que crees.

2. Cree en ti mismo. Cuando nadie cree en ti - cuando dicen que no tienes la experiencia necesaria para iniciar un negocio, o las habilidades para ser un jefe, o la disposición correcta para el liderazgo - hacer todo lo que depende de ti para demostrar que están equivocados. Reconoce tus habilidades y tus puntos fuertes y trabaja inteligentemente (más que duro) para lograr lo que quieres.

3. Ser agradecido por lo que tienes actualmente. A veces nos concentramos tanto en lo que no tenemos que no somos capaces de ver y apreciar y utilizar lo que tenemos. Hay muchas, muchas personas a quienes les encantaría tener lo que tienes ahora agradecido por lo que tienes y nunca necesitaras más; concentrarse en lo que no tienes y nunca tendrás lo suficiente.

4. Vive el momento. Cuando los tiempos se ponen difíciles puedes dejar que te destruyan, o puede permitir que te fortalezcan. La decisión es tuya. Incluso las personas más exitosas están propensos a tener- o haber tenido- muchos fracasos. Aprenden también de sus errores para que puedan tener éxito con gracia en el futuro.

5. Deja ir lo que frena y abraza lo que te espera. Hay un tiempo para aferrarse y un tiempo para dejar ir. Las personas más exitosas dejan de lado lo que fue, aceptan lo que es, y tienen fe en lo que será.

6. Controla que puedas diariamente. No te preocupes por el pasado o el futuro o lo que alguien más está haciendo. Concéntratee en lo que puedes controlar en este momento - y eso es sobre todo en tus propias actitudes y acciones.

7. Haz tiempo para lo que es importante en la actualidad. El mejor regalo que te puedes dar a ti mismo es conseguir ordenar tus prioridades. No se trata de cuándo, sino de cómo. Tus prioridades están en cada acción que tomas todos los días, así que asegúrate de mantenerte enfocado en lo que es más importante.

8. Aprender hoy de otros. Aprender de tantas personas como sea posible. Hay algunos que cambiarán todo tu mundo si escuchas, y otros que pueden ayudarte a afinar tus conocimientos y espíritu. Si confías en ellos, honrarlos y aprender de ellos.

9. Las elecciones de hoy crean nuestro mañana. No importa lo que has hecho, sino lo que elijas hacer desde aquí. La gente exitosa no mira hacia atrás, excepto para aprender y crecer y reparar si es necesario. Una vez hecho esto, se centran en la elección de lo que realmente importa y lo persiguen apasionadamente.

10. Sin más preámbulos, evalúa tus valores. Tu valor no disminuye si se basa en la incapacidad de alguien para ver tu valor. El momento en que siente que tienes que demostrar tu valía a alguien es el momento de alejarse. No socavarte a ti mismo por estar cerca de personas que son negativas, que no conocen tu valor, y que no entienden lo que tienes que ofrecer. Nunca conformarse con menos de lo que te mereces.

Cuando tu yo futuro mira hacia atrás, quieres ser capaz de decir: “Siempre he sido yo mismo; creí siempre en mí y no perdí el tiempo tratando de ser alguien que no soy; abracé todo lo que tenía que ofrecer y soy digno del éxito que he logrado”.