NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
domingo 9 de mayo del 2021 8:30 AM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
La gratitud es un verbo

 15 dic 2015
Por: Roberto Matosas

Con el tiempo de festejos sobre nosotros, ¿qué mejor momento que ahora para considerar cómo podemos participar activamente en la práctica de ser agradecidos, porque la gratitud es algo más que una palabra. Cuando se practica a diario, se convierte en un verbo, con un impacto potencialmente significativo en el liderazgo y en la vida.

Los estudios han demostrado que la gratitud deliberadamente cultivada puede aumentar tu bienestar y felicidad. Ya que las emociones están "atrapadas" por los que te rodean (como una especie de virus, sólo en el buen sentido), por qué no separar una cierta positividad y posiblemente obtener los beneficios de una organización más comprometida, más feliz? El Dr. Robert Emmons explica en este artículo que la práctica de la gratitud puede fortalecer los lazos sociales, una fuente importante de positividad en el lugar de trabajo.

Un ejercicio para cultivar la gratitud hacia los demás

Liderar a las personas se ve afectado en gran medida por tus vínculos sociales (relaciones) con los demás. Comprometerse con un breve ejercicio diario que se centra en el aumento de tu conciencia de tu gratitud por los que conducen puede ayudar a fortalecer las conexiones con ellos. Incluye a aquellos con los que es fácil relacionarse así también como a los que te molestan - y no te olvides de los que crees que son tus adversarios (encontrar gratitud hacia los adversarios es importante y puede ser un poco difícil, pero cuando te has apartado de un desafío?).

Practique este ejercicio gratitud a diario. Para la mayoría de nosotros, la búsqueda de un par de minutos de tiempo ininterrumpido para pensar es importante. La hora del día en el que se practica no es particularmente importante, pero un tiempo regular te ayudará a desarrollar esta práctica como un hábito.

Piensa en lo que apoya tu trabajo - tu equipo, tus empleados, las partes interesadas, clientes o incluso amigos y familiares.

Elegir a una persona para centrarse en el ejercicio cada día.

•                 Pregúntate a ti mismo, ¿qué es lo que tiene esta persona que te hace agradecido? Se específico acerca de lo que observas.

•                 ¿Qué sientes en ti mismo al considerar la gratitud que sientes por esa persona?

El uso de un diario y una pluma para anotar tus observaciones puede parecer anticuado, pero puede ralentizar el pensamiento y permitirá pensar más profundamente acerca de tus respuestas a estas preguntas. Algunas personas les gusta compartir sus respuestas con el objeto de agradecer a otras personas que son importantes en sus vidas.

Cuando se ha sido constante en esta práctica teniendo en cuenta la lista de las personas que te apoyan, empezar de nuevo con la misma lista; puedes encontrar nuevos puntos de vista la segunda vez.

Al practicar este ejercicio, puede que notes tu gratitud por los demás en el momento presente a medida que avanzas en el día. También se puede notar que los ve de manera diferente, y que tus relaciones con ellos se fortalecen. La gratitud por los demás puede empezar a convertirse en una parte de tu vida.

Como dice el Dr. Emmons, "Es la gratitud la que nos permite recibir y es la gratitud que nos motiva a devolver la bondad que se nos ha dado. En resumen, es la gratitud que nos permite ser plenamente humano. Trabajar para convertirse en plenamente humano es una gran manera de desarrollarse como un líder".

7 sorprendentes beneficios de la gratitud:

# 1. La gratitud abre tu corazón. Expresar gratitud cambia tu enfoque desde el recibir hasta el dar. El ingrato está cerrado, es mezquino y se autoprotege.

La fuerza para abrir tu corazón proviene de la valentía de mostrar gratitud.

# 2. La gratitud crea ambientes positivos. La ingratitud propaga infelicidad.

Las personas felices trabajan más que las infelices.

# 3. La gratitud refuerza la presencia de liderazgo. Líderes débiles son frenéticos y frustrados. Los líderes fuertes son optimistas y agradecidos.

# 4. La gratitud te hace atractivo. La Ingratitud es fea.

# 5. La gratitud te hace accesible.

# 6. La gratitud aumenta la determinación. La gente ingrata se mantiene lejos y no se comprometen.

# 7. La gratitud te hace sentir bien. Haz que tu objetivo agregue valor. Y la experiencia demuestra que la expresión de gratitud se siente bien.

¿Qué actitudes impiden a los líderes expresar gratitud?

¿Cómo pueden los líderes practicar la gratitud?

 

  

 



8:23 Más del 50% de la población mexicana, en riesgo de contraer COVID-19: Secretaría de Salud
8:20 Billy Joe Saunders terminó en el hospital
8:17 Babo revela que se implantó perlas en el miembro para satisfacer a su pareja
8:15 Hoy es el penúltimo día de vacunaciòn en Boca del Río para personas de 50-59 años
8:03 MLB: Dodgers sufre para vencer a Angelinos
8:00 Con strippers y bailes provocativos, celebran a mamás en un municipio (Fotos)
7:42 Muere joven tras chocar en moto contra camión de la basura de Veracruz; otro resulta herido
7:37 Días muy cálidos y luego viento del norte; checa el pronóstico para esta semana en Veracruz
7:34 Fallece el almirante José Manuel Solano, director de Bienestar en Veracruz
7:20 Toño Mauri entrega a su hija en el altar (+Fotos)
7:12 Reportan sismo de magnitud 4.1 en Chiapas hace unos momentos
6:52 Muere el bebé en su vientre tras ser rechazada 3 veces en hospital de Veracruz