NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
 
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Opinión
lunes 6 de diciembre del 2021 6:00 PM, Veracruz, México.
 
Portada / Opinión / Post
12 pequeños cambios que faciliten el mejor 2016

 5 ene 2016
Por: Roberto Matosas

Es posible que hayas estado en estos días trabajando en tu lista de propósitos de Año Nuevo. O tal vez eres del tipo que no hace resoluciones, ya sea porque no estás acostumbrado a este compromiso o simplemente asumes que no las cumplirás. Independientemente de tu opinión sobre las resoluciones, el amanecer de un nuevo año es siempre un buen momento para reflexionar sobre las formas en que puedes mejorar profesional y personalmente (a menos que ya seas perfecto, entonces por favor ignora todo lo escrito aquí).

Con el fin de ser una mejor persona - para vivir una vida sana, más más productiva, con mayor bienestar - no necesariamente tienes que hacer grandes modificaciones en la forma en que estas viviendo. A menudo se puede lograr haciendo una serie de pequeños cambios, pero de comprometerse con ellos y hacerlos una parte integral de tu día a día.

Aquí está una lista de 12 pequeños cambios que puedes empezar a hacer en este momento para cambiar a mejor. Hemos de tener en cuenta que cada ser humano es un trabajo constante hacia el progreso y el cambio real toma tiempo. Tal vez incorporar un cambio pequeño cada mes (hay 12 aquí, por lo que hace que sea fácil) durante el próximo año. Incluso si sólo te las arreglas para hacer uno de estos cambios, vas a hacer mucho avance.

1. Evita el pensamiento y el hablar negativo

La negatividad puede ser tóxica. Es completamente perjudicial utilizar frases como "no puedo", "Es imposible", o "Esto no va a funcionar." Haz un esfuerzo consciente para no utilizar ese tipo de palabras al hablar con otros o a ti mismo.

2. Toma muchas respiraciones profundas, calmantes

La meditación podría no ser tu atasco, pero todo el mundo puede beneficiarse de tomar algunas respiraciones profundas conscientes cada día. Ayuda a mejorar la oxigenación en todo el cuerpo, y alivia mucho la tensión.

3. Celebra incluso las más pequeñas Victorias

Ponerse en marcha puede ser una montaña rusa real. Habrá fracasos, eso es un hecho, pero también habrá un montón de pequeñas victorias a medida que traqueteas hacia el logro de tus metas. Cada pequeño éxito debe ser reconocido y celebrado. No tienes que invitar a tu equipo a una cena cada vez que te encuentras con un hito, pero hay un montón de maneras pequeñas y de bajo costo que puedes mostrar cuánto aprecias su entrega al trabajo intenso. Aquí están algunas sugerencias de otros empresarios.

4. Redefinir el fracaso

Como acabo de mencionar, habrá obstáculos. Pero, ¿cómo definirse para hacer una gran diferencia en el largo plazo. Ayuda definir el fracaso como algo dentro de tu control. Pensar que el fracaso es “fallar es no tomar medidas" te ayudará a manejarlo de una manera más positiva.

5. No te tomes demasiado en serio

En serio (o no), tienes que ser capaz de reírte de tí mismo. La gente seria es intimidante. Ser capaz de reírse de sus peculiaridades y debilidades te hace más atractivo e influyente hacia los demás. También le hará una persona más feliz.

6. Bebe más agua

Has oído esto un millón de veces. Incluso una pequeña cantidad de deshidratación puede drenar tu energía y sentirte cansado. Si agua corriente no es tu cosa favorita, cualquier líquido (siempre y cuando no sea alcohólico o contenga una tonelada de cafeína) puedes contarla para tu consumo.

7. Mantén un diario de gratitud

Escuchamos una y otra vez la importancia de la gratitud. Incluso si piensas que no tienes tiempo para llevar un diario, todavía tienes tiempo para un diario de gratitud. Todas las noches antes de acostarse anote la mejor parte de tu día y si lo hiciste bien. Esto hará funcionar pensamientos positivos antes de ser arrastrado por la corriente de la inacción.

8. Toma la responsabilidad de tus emociones

Está en última instancia, a cargo de tu actitud y tus emociones. Hay cosas en este mundo que están fuera de tu control, pero cuál es tu reacción hacia ellos es totalmente tuya. Recordar esto puede hacer que las situaciones difíciles sean más fáciles de manejar.

9. Establece hitos medibles

El desglose de tus metas en pasos más pequeños o hitos lo  hace menos intimidante y más manejable. Por no hablar, lo más pequeña se rompe hacia abajo, más logros que hay que celebrar (como mencioné en el # 3). Estos hitos ayudan a tener más confianza y mantenerte motivado.

10. Revitalizarse cada hora y media

No es sano quedarse mucho sentado como lo hacemos en estos días. Incluso si te las arreglas para hacer algo de cardio todos los días, es tan importante como hacer tiempo para estirar. Incluso sólo 5 minutos al día (se puede encajar en el mismo tiempo que tus ejercicios de respiración profunda) pueden ayudar a mantener una salud óptima.

11. Apagar la televisión de fondo

Yo, por ejemplo, me beneficio muy poco el ruido de fondo mientras estoy tratando de concentrarme. Aparte de ser una distracción, el ruido de fondo de TV puede enviar algunos mensajes subliminales fuertes. Si la televisión es uno de sus placeres culpables, que su tiempo de televisión intencional y como una manera de relajarse y disfrute de la recompensa después de un día productivo.

12. Haz tiempo para planificar y priorizar

Todo el mundo puede beneficiarse de tomar un poco de tiempo cada día para planificar y priorizar tareas. Si no sabes por dónde empezar, elegir una cosa que le gusta más para llevar a cabo ese día y hacerlo primero. Después de eso, todo lo demás será fácil.

(Fuente: Kristin Pryor)

 

 

  

 



17:56 Sin validar elección de la alcaldía de Veracruz, TEV da plazo para resolver
17:47 Inexistente, promoción personalizada por parte de Ricardo Exsome
17:42 Se arma bronca con balazos por boletos de la final del futbol mexicano (+Video)
17:24 Haitianos bloquean avenida en Monterrey; piden permisos temporales de trabajo
17:21 Sin 'JJ' Macías, Getafe rescata un empate
17:11 Peso mexicano cierra con ganancia de 0.72% frente al dólar
17:10 Famosa conductora de televisión acusa a su exesposo de violación
16:58 Gertz Manero sale de San Lázaro sin declarar sobre investigación por presunto enriquecimiento ilícito
16:58 Balazos en venta de boletos para la Final Atlas vs León (VIDEOS)
16:39 Rayados despide a 'Chupete' Suazo
16:17 Cumplimentan orden de aprehensión contra Javier Duarte por desaparición forzada
16:17 Sus hijos lo abandonaron, tiene 85 años y duerme en un Vocho, en Boca del Río